El Xàtiva Voleibol masculino afrontará el próximo domingo su primer partido de pretemporada

Ya están en marcha el resto de equipos del club, que afrontan con renovada ilusión la nueva temporada.

La pretemporada avanza a buen ritmo en el club voleibol Xàtiva, desde finales de agosto ya están entrenando el equipo masculino de liga nacional, y los dos equipos juveniles que militarán en la primera autonómica. Esta semana comenzarán también los equipos cadetes e infantiles, y de forma inmediata los alevines.

A pesar de la crisis de patrocinadores, el club presenta esta temporada nueve equipos en competición, ligas federadas y “Jocs Sportius” Generalitat Valenciana. El senior masculino, será entrenado por Claudio Filietaz, está patrocinado por el Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva y por Valencia Terra i Mar, Diputación de valencia, y se esta buscando además un patrocinador privado que de nombre al equipo, y que ayude a completar el presupuesto. El próximo domingo, el Xàtiva Voleibol jugaran en Onteniente su primer partido de pretemporada, ante un equipo que está formado por jugadores veteranos con experiencia en ligas nacionales y que sin duda serán un rival muy considerable para los de Xàtiva. Hay interés por ver este partido, que será disputado sin duda de poder a poder, aunque el objetivo sea ahora un test para evaluar el nivel del equipo de cara a la liga regular.
Por otro lado, el juvenil masculino será dirigido por Quique Terol y Arturo Bellver, que además supervisarán al cadete masculino de promoción. Emilio Prats será el técnico del juvenil femenino y del cadete femenino. Por otra parte los equipos infantiles masculino y femenino serán dirigidos por Pilar Larriba y su equipo de trabajo, Adria Borreguero en el infantil masculino y otros jóvenes entrenadores en los demás equipos.

Las chicas juveniles del Xàtiva Cepsa Palasiet intentarán realizar un buen papel en la complicada primera autonómica, que afrontan una temporada más con renovada ilusión. Emilio Prats esta dirigiendo los entrenamientos con mucha intensidad.

Finalmente el juvenil masculino Xàtiva limpiezas FAF participará solamente en la liga de primera autonómica, ya que supone un cambio de categoría de todos los jugadores de la pasada temporada y que tan brillante papel realizaron en el campeonato de España cadete de málaga. Decimos “solamente” porque el club estuvo valorando seriamente la posibilidad de participar en la superliga junior masculina, que resulta un complemento ideal a las ligas autonómicas. Se trata de una competición reservada a los filiales de equipos de las ligas profesionales, pero a los que por invitación de la Real Federación Española el club de Xàtiva podía haber accedido. El campeonato se juega en dos fases, con 24 equipos participantes, que se distribuyen en seis grupos de cuatro equipos en cada grupo. Una fase previa con dos jornadas en dos fines de semana y en sedes diferentes, total seis partidos por equipo. Posteriormente se disputa una fase final con los ocho mejores equipos españoles clasificados en la fase anterior, durante cinco dias en una sede única. El objetivo es potenciar el voleibol junior en España. Finalmente los de Xàtiva han decidido renunciar este año a participar por dos motivos: el primero el tema económico, una liga demasiado exigente económicamente y en segundo lugar por objetivos técnicos, la mayoría son jugadores juniors de primer año.