Liga nacional masculina y otras ligas
El pasado sábado tuvo lugar en el pabellón Municipal de Xà tiva la octava jornada de la liga nacional masculina de voleibol, fase de ascenso a liga FEV, entre el Xà tiva Limpiezas FAF y el CV Ibiza. Los de casa, entre los que ayer debutaron los juveniles de primer año Carlos López y Pau Grau, no pudieron con los ibicencos, y cayeron por un 0-3.
Se esperaba una mayor igualdad entre los equipos, a tenor de lo visto en los últimos partidos disputados en casa, pero esta vez se toparon con un conjunto que explotó muy bien sus cualidades defensivas. Trabajaron bien el saque y el ataque, de forma muy efectiva.
Por el contrario, los jugadores setabenses estuvieron relativamente bien en ataque pero mal en recepción y defensa. Es considerable la diferencia entre ambos conjuntos, sin olvidar que el Ibiza es uno de los conjuntos que cuenta con un mayor presupuesto en esta liga nacional, y que necesitaba ganar a toda costa para mantener sus aspiraciones de ascenso.
En el primer set, el equipo de Xà tiva sufrió en exceso con el saque ibicenco, en particular con el saque de su mejor atacante. Este daño en recepción impidió la construcción del juego setabense y los visitantes tomaron demasiada ventaja, actuando a placer en momentos determinados del partido. Poca historia y un solo dominador (6-25).
En la segunda manga pareció que el panorama iba a cambiar, y asà fue hasta la mitad del set. Los dos equipos estaban ahora más compensados, el Xà tiva estaba efectivo en ataque aunque regular en defensa, en tanto que el Ibiza erró más en el saque pero seguÃa trabajando bien en ataque y defensa. Con 11-11 se esperaba que la igualdad durara más, pero un ataque ibicenco, un primer tiempo de remate de Xà tiva que salió fuera por muy poco y una mala recepción volvieron a dar al traste con la igualdad (11-14).
A partir de aquà los visitantes, actuando con sangre frÃa y sin apenas cometer errores, consiguieron mantener la ventaja casi hasta el final (19-25).
En el tercer set, los de Xà tiva ya habÃan aprendido de sobra la lección: si querÃan ganar al Ibiza no habÃa que fallar, porque enfrente tenÃan un equipo que comete pocos errores. Comenzó el set fluyendo el juego rápido de los setabenses, que volvÃan a hacer bien las cosas, con 14-11 habÃa una sensación de control del encuentro por los de Xà tiva, pero un fuerte empuje del Ibiza, acompañado de una pequeña “charlotada†arbitral, que provocó numerosos cortes en el juego, enfrió el ritmo del encuentro (17-17). El Ibiza le volvió a tomar el pulso al partido con el saque y el bloqueo, y se puso por delante. Con 17-20, tiempo muerto de Xà tiva y, al estilo del final del segundo set, la regularidad del Ibiza volvió a impedir que los locales se acercaran en el marcador (19-25).
Jugaron por el Xà tiva Voleibol:, Javier Reig, Pablo Tatay GarcÃa, Sergi Sauco , Rafael Mora , Daniel Sauco , Pablo Pelegero , Quique Mateu, Pau Grau, Carlos Lopez, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Ramón Francés.
La próxima semana, los de Xà tiva reciben en casa al Altea. Será el sábado 6 de marzo a partir de las 19 horas.
Respecto a los equipos juveniles, las chicas del Xà tiva Cepsa Palasiet tuvieron un doble enfrentamiento: el sábado jugaron contra el Oliva en un encuentro atrasado y perdieron por 2-3 (23-25, 25-19, 21-25, 25-19, 15-17) en un partido emocionante que se dilucidó en el quinto set por un resultado ajustado 15-17. El domingo volvieron a jugar contra el mismo rival pero en Oliva y esta vez las de Emilio Prats se sacaron la espina clavada venciendo con total autoridad por 1-3 (25-23, 17-25,19-25, 17-25). Pusieron las cosas en su sitio.
Los chicos del Xà tiva Limpiezas FAF no consiguieron sorprender al Santo Domingo de Petrer, pese a lo ajustado de algunos marcadores, finalmente perdieron por 1-3, y con la sensación de hubiera podido hacerse más. (10-25, 25-23, 17-25, 21-25). Los de Quique Terol y Arturo Bellver no pudieron en el cuarto set con el rival, que fue el momento clave del partido.
Este próximo sábado será el CV Altea el que juegue en Xà tiva.