El Xàtiva Limpiezas FAF disputaron el ultimo encuentro amistoso previsto antes del banderazo de salida del próximo sábado en Castellón. Nos visitaba un rival complicado, el Energías Renovables de Cieza y más bien parecía un partido oficial, tanto por el nivel de juego exhibido por ambos conjuntos, como por la expectación del público en el pabellón setabense, que celebrada los puntos locales con gran animación. Acabó con la victoria del Xàtiva por 3-1, y los de Luca Cappelli tuvieron que sufrir para remontar un primer set en contra (18-25,25-23,28-26,25-23). Unos parciales que hablan por si solos y dan cuenta de lo que se tuvieron que luchar todos y cada uno de los puntos. El equipo que cometió más errores no forzados en determinados momentos fue el que se quedaba atrás. Unas defensas increíbles y unos ataques contundentes marcaron el desarrollo del encuentro, con los jugadores metidos de lleno en el choque. Visto lo visto, la liga nacional apunta al alto nivel de los equipos, el primer capítulo el próximo sábado.
El equipo juvenil masculino del Limpiezas FAF, también vencieron al San Joan de Alicante por 3-0 (25-6,25-22,25-13). La superioridad del equipo de Xàtiva, que tuvo que jugar con algunos jugadores cadetes en pista, fue clara. Los alicantinos apenas inquietaron a los locales, salvo en el segundo set.
El equipo senior masculino de autonómica, también consiguió una victoria por 3-1 ante el Teulada, los setabenses arrancaron bien en el partido, y aunque perdieron el segundo set, posteriormente lograron recuperarse (25-13,18-25,25-10,25-21).
En los JJDD Generalitat Valenciana, debutaron todos los equipos de las ligas de rendimiento con buenos resultados, el infantil masculino Xàtiva Grupo Diaz Sala vencieron 1-3 en Valencia contra el CV Valencia, con parciales ajustados en un encuentro que supone el debut en la categoría de todos los chavales, dirigidos por Emilio Prats.
El cadete masculino Xàtiva Yoigo también vencieron en Valencia por 0-3 ante el CV Valencia, los jugadores de Adria Borreguero, disputaron un buen encuentro en líneas generales y comenzar ganado es muy positivo en una liga autonómica tan complicada.