El Xà tiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional no pudo sorprender al lÃder CV Andorra y perdió el pasado fin de semana por 0 –3. El próximo sábado viajaran a Ibiza.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xà tiva, y correspondÃa a la segunda jornada de la liga nacional, ascenso a la liga FEV. El Xà tiva Limpiezas FAF recibÃa en su feudo al Andorra, lÃder e imbatido de la categorÃa.
En el primer set, los de la capital de la Costera hubieran podido obtener mayor recompensa. Empezaron bien en saque, y pusieron en grandes aprietos a la zaga andorrana, evitando que sacaran provecho de su arma ofensiva. El Xà tiva estuvo acertado en recepción y defensa y lograron mantener un ataque efectivo (9-5). Se estaba tuteando al lÃder, hasta que estos reaccionaron y consiguieron igualar (9-9).
A partir de aquà hubo un compás de espera, porque ninguno de los dos equipos conseguÃa obtener una ventaja significativa. El entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto con el 18-17 y de nuevo otro tiempo muerto con el 21-18. En ese momento el Xà tiva estaba de nuevo sorprendiendo al Andorra, que seguÃa con dificultades en su recepción. Sin embargo a los anfitriones les faltó una pizca de suerte para poder dejar tocado al rival, porque los aciertos del Andorra, unidos a un error en recepción y a continuación un error arbitral que pese a las protestas locales dieron el punto al Andorra, llevaron al luminoso al 22-22. Aquà los visitantes ya se adueñaron del set y llegaron por méritos propios al 22-25, frustrando el sueño setabense y cambiando el signo del partido.
En la segunda manga, los andorranos no estaban dispuestos a correr más riesgos y desde el primer punto controlaron el encuentro. Un equipo local que empezó algo tocado anÃmicamente y que cometÃa excesivos errores en saque y defensa, unido al innegable acierto atacante de los jugadores extranjeros del Andorra, hizo imposible la igualada. Todo empezó con el contundente saque de los pirenaicos que marcó la diferencia y dificultó mucho la construcción setabense, justo lo contrario que en el primer set, hasta llegar al 11-18 y provocar el primer tiempo de Claudio Filietaz. Los andorranos no aflojaron en el juego y vencieron claramente por 16-25.
Pero los locales no se rindieron. Asà en el tercer set, se planteó una dura batalla contra un equipo, el Andorra, que ahora sà que estaba muy seguro de sus posibilidades, exhibiendo una excelente defensa, asà como un bloqueo y ataque efectivos. Los de Xà tiva no dejaron que se alejaran en el marcador y lo estaban consiguiendo (13-14), manteniendo viva la esperanza y dándole emoción al encuentro. Sin embargo finalmente se impuso la lógica y apareció la diferencia entre los equipos (19-25).
Jugaron por el Xà tiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Rafa AgustÃ, Pablo Tatay GarcÃa, Sergi Sauco MartÃ, Rafael Mora, Daniel Sauco, Pablo Pelegero Sanchis, Quique Mateu Borox, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Ramon Frances, Javi Reig y Emilio Prats.
El público disfrutó del partido, a pesar de la diferencia entre los dos equipos, sobre todo la que marcaban los jugadores extranjeros del Andorra. La próxima semana viajarán a Ibiza, uno de los favoritos al ascenso, después de que los ibicencos arrancarán un 2-3 muy ajustado en Altea. El Sabadell venció al Santa Pola.
El próximo choque será el sábado en Ibiza a partir de las 20 horas.
Otras categorÃas:
Por su parte, las chicas del Xà tiva Cepsa palasiet, de primera autonómica, tuvieron una de cal y otra de arena. Y es que vencieron el viernes al Quart por 3 –2, en un partido en el iban ganando por 2 –0, y que se complicó en exceso, pese a que en el quinto set ganaron merecidamente (15-8). La de arena fue perder en Alicante por un contundente 3 –0 en un partido donde las de Emilio Prats fueron de menos a más, pero el Sant Joan defendió muy bien dificultando el ataque de las de Xà tiva, e hicieron lo necesario para llevarse el encuentro.
Los chicos de Xà tiva Limpiezas FAF juvenil masculino de primera autonómica jugaron un complicado partido en Castellón, en la siempre difÃcil cancha del Mediterráneo, y perdieron por 3-1 aunque la sensación que dejaron a los aficionados fue buena. Los de Xà tiva vencieron el primer set (22-25) y perdieron el segundo por 27-25, aquà estuvo la clave del partido. En el tercer y cuarto set los castellonenses fueron más regulares y vencieron por resultados ajustados salvo en último set (25-16).