La gran fiesta anual del vino valenciano
El vino elaborado en la Pobla del Duc gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cooperativa vitivinÃcola de la localidad se presentó ayer en la V Noche del Vino de Denominación de Origen de Valencia que se llevó a cabo en el JardÃn Botánico.
Esta cita, que es la gran fiesta anual del vino valenciano reunió a 35 participantes que expusieron sus mejores vinos a los más de un millar de asistentes que acudieron a esta jornada.
Hasta Valencia se trasladaron para la presentación el alcalde de la Pobla del Duc, Natalio J. Navarro, el presidente de la Cooperativa VitivinÃcola Juan ElÃas Soler y una amplia representación de la corporación municipal.
El vino de la Pobla del Duc tuvo un gran acogida por todo el público que acudió hasta el botánico por lo que tanto el alcalde como el presidente de la Cooperativa se han mostrado muy satisfechos y contentos por esta acogida que esperan sea la antesala de su puesta en comercialización en el mes de septiembre. También mostraban su satisfacción por el resultado final de esta importante apuesta que esperan repercuta positivamente en la economÃa local.
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández fue una de las autoridades que se acercó hasta el stand de la Pobla del Duc para degustar este nuevo vino que se engloba dentro del proyecto ‘Los Sentidos del Vino’, una apuesta turÃstica que consiste en un recorrido enoturÃstico, un proyecto que pretende aprovechar la cultura del vino de la población y del resto de la comarca de la Vall d’Albaida.
Natalio Navarro ha asegurado que el vino de la Pobla del Duc “es un vino que satisfará a los paladares más exigentes ya que es un vino equilibrado de aromas suaves y elegantes que combina las variedades de tempranillo y garnacha.â€
Por otro lado, Navarro ha agradecido además de a la Cooperativa VitivinÃcola de la Pobla del Duc, el interés y la colaboración de los agricultores de la localidad y del resto del municipio.
6000 serán las botellas que saldrán a la venta el próximo mes de septiembre. Botellas que han permanecido 7 meses en barrica de Roble Francés de la más alta calidad, de la tonelerÃa Demptos.