El Valencia CF gana el Torneo alevín en memoria de Francisco Ballester

Multitud de ciudadanos pasaron una mañana repleta de ambiente y deportividad en el campo Paquito Coloma

El Valencia CF ganó el Memorial Francisco Ballester que se celebró ayer en el campo Municipal Paquito Coloma de Xàtiva. Este año el Torneo era de categoría alevín y participaron el CD Xàtiva, CF Plus, Valencia CF y Elche CF.

El Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva organiza este Memorial desde el año 2007 en recuerdo del futbolista internacional del Olímpic, Elche y Real Madrid, Francisco Ballester. El mítico futbolista falleció en 1977 con tan solo 30 años.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva señaló que con este torneo se pretende «realizar un homenaje a la familia de Ballester y también fomentar el fútbol base de la localidad». La edil recordó que en la localidad hay dos escuelas deportivas que se centran en este deporte, CD Xàtiva y CF Plus que registran alrededor de 200 niños y niñas, «una gran cantera».

Sipán recordó además la importante labor que también llevó a cabo Ballester en el ámbito del voleibol, «él introdujo este deporte en nuestra localidad», aseguró. Multitud de ciudadanos asistieron a esta jornada deportiva repleta de ambiente y deportividad. Todos los partidos tuvieron una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno. La final terminó cerca de las dos del mediodía, y seguidamente se celebró la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos.

Hay que señalar que todos los partidos fueron arbitrados por árbitros colegiados del Comité Valenciano de Árbitros de Fútbol, algunos de ellos de procedentes de Xàtiva.

Sipán manifestó que este torneo ya está consolidado en el municipio y continuará convocándose en los próximos años.

Un comentario sobre “El Valencia CF gana el Torneo alevín en memoria de Francisco Ballester”

  1. Sols fare un xicotet comentari i es el per que la foto del equip de Plus Xativa no esta i han posat els altres tres equips.

Los comentarios están cerrados.