El uno de septiembre será un día especial no sólo para los habitantes de Enguera, sino también para todo aquel que quiera conocer y disfrutar la fiesta
Teresa Ciges
Enguera celebra cada uno de septiembre una festividad peculiar, la de San Gil. En esta fiesta, el pueblo se inunda de olor a hinojo, ya que todos los enguerinos salen a la calle con figuras realizadas con esta planta.
Este año, la fiesta de San Gil tiene un aroma especial, ya que, desde el Ayuntamiento de la localidad se están iniciando los trámites para que esta tradición que se da en la capital de la Canal de Navarrés sea declarada Bien de Interés Cultural. Por ello se ha ampliado la programación, incluyendo desde talleres y degustación de Té de San Gil hasta las danzas tradicionales enguerinas.
El uno de septiembre será un día especial no sólo para los habitantes de Enguera, sino también para todo aquel que quiera conocer y disfrutar la fiesta, que, sin lugar a dudas, se sorprenderá de la capacidad de innovación de los enguerinos al realizar distintas figuras con hinojo.