El equipo senior masculino del Voleibol Xàtiva afronta doce temporadas consecutivas en la liga nacional

El equipo senior masculino del Club Voleibol Xàtiva cumple doce temporadas consecutivas en la liga nacional de la Real Federación Española de Voleibol. Esta primera nacional es la categoría de bronce del voleibol, y salvando las distancias, es una categoría equivalente a la segunda división B del Fútbol Español.

El principal valor añadido del equipo de Xativa es el estar formado en exclusiva por jugadores de la cantera setabense, lo que obliga al club a realizar un trabajo de promoción, de formación y de tecnificación muy importante.

Los rivales de los setabenses, encuadrados en el Grupo B, son equipos representantes de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Principado de Andorra, Murcia, Islas Baleares, Aragón y Comunidad Valenciana. Equipos como el Club Natación Sabadell, el Vall Ebron de Barcelona, el Tarragona, el Andorra, el Cieza, y los equipos de la Comunidad Valenciana, como el Santa Pola, el Altea, el Gandia, el Valencia y el Castellón.

Se han formado dos subgrupos de seis equipos cada uno por proximidad geográfica, que jugarán diez jornadas de liga durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo quedarán encuadrados en una nueva liga por el ascenso, y el resto de equipos lucharán por la permanencia.

Para los de Xàtiva la pretemporada comenzará el próximo 31 de agosto, un nuevo reto en el año en el que el Club cumple sus 40 años de existencia. Un equipo que será dirigido de nuevo por el entrenador nacional Luca Cappelli en su segunda temporada en Xàtiva, y contará con jugadores seniors que aportarán juventud y experiencia en la categoría, pese a que la edad media estará en torno a los 21 años.
El objetivo será mejorar la clasificación obtenida la pasada temporada en la que consiguieron un merecido tercer puesto y se quedaron a las puertas de la fase de ascenso.

Temporada en la que por otra parte el tema presupuestario será uno de los principales obstáculos, sobre todo por la dificultad de obtener patrocinios privados, lo que probablemente impida que se pueda cubrir el presupuesto completo, aunque desde la directiva del club se sigue intentando captar patrocinadores para afrontar los numerosos gastos.