El Teléfono de Atención al Mayor recibe más de 360 llamadas durante el primer trimestre del año

El Teléfono de Atención al Mayor (900.10.00.11) ha recibido más de 360 llamadas durante el primer trimestre del año, según se desprende del informe elaborado por este servicio gratuito que ofrece la Conselleria de Bienestar Social.

  • Es un servicio gratuito que ofrece la Conselleria de Bienestar Social durante las 24 horas del día
  • Una de cada cinco personas mayores llama solicitando información de los programas ‘Major a Casa’ y ‘Menjar a Casa’

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que el Teléfono de Atención al Mayor “tiene como objetivo atender a las personas mayores ofreciendo todo tipo de información y asesoramiento” y ha asegurado que, además, “contribuye a romper con la soledad de las personas mayores, afirmar su seguridad, potenciar la comunicación con su entorno y favorecer su autonomía”.

El servicio está a disposición de los usuarios las 24 horas durante los 365 días del año, y está atendido por un equipo compuesto por trabajadores sociales y psicólogos que atienden las consultas efectuadas por el usuario ofreciendo la información, orientación o asesoramiento sobre el caso planteado o derivándolo al organismo competente si fuese necesario.

Desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo, el Teléfono del Mayor ha recibido un total de 362 llamadas, de las que el 64% fueron realizadas por mujeres y el 34%, por hombres.

Según se desprende del balance, la demanda de información y asesoramiento ocupa el 90% del total de las llamadas, y en 5 ocasiones se ha debido a emergencias sociales y sanitarias. Cabe destacar que una de cada cinco personas mayores ha llamado para solicitar información concreta sobre los programas de atención domiciliaria de la Conselleria de Bienestar Social ‘Major a Casa’ y ‘Menjar a Casa’.
En cuanto a la procedencia de las consultas, 280 corresponden a la provincia de Valencia, 65 a Alicante y 17 a Castellón.