El taller de empleo tiene como objetivo formar a los parados desde el inicio con clases teórica-prácticas
El taller de empleo “El Torreó II”, que solicito el Ayuntamiento de Canals el pasado mes de junio, tiene un presupuesto de 321.985’80 euros. De los que la Generalitat aportará 271.985’80 euros y el Ayuntamiento contribuirá con los 50.000 euros restantes.
Desde el Ayuntamiento, se mantuvo una reunión con el director general de empleo y formación, Rafael Miró, para que se concediera esta subvención que dará trabajo a 30 personas desempleadas de la localidad durante un período total de seis meses.
El taller de empleo tiene como objetivo formar a los parados desde el inicio con clases teórica-prácticas. En este caso, se han establecido tres especialidades formadas cada una de ellas por 10 alumnos. Estas especialidades son la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y fábricas de albañilería. Los requisitos que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los candidatos han sido estar inscritos en el SERVEF y tener una antigüedad en el mismo considerable.
Cada alumno/trabajador percibirá el salario mínimo interprofesional al mes. Con esto, no solo tendrán la posibilidad de aprender un oficio que les ayude a abrirse a otros campos profesionales sino que además, les ayudarán económicamente en estos tiempos tan difíciles.
Desde el consistorio, están muy satisfechos con esta nueva ayuda que les ha concedido la Generalitat que se suma a las asignadas en el 2014, como la concesión del Salari Jove que dio trabajo a 5 vecinos, el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas por el que se dio trabajo a 26 desempleados, el programa EZONAI con la contratación de 10 peones forestales y finalmente el convenio agrícola con la contratación de 48 personas más.