Caixa Ontinyent cede a la ciudad un solar para a aparcamiento en el barrio de El Llombo

Permitirá mejor acceso al Campus de Ontinyent

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, han firmado un contrato mediante el cual la entidad financiera cede a la ciudad el uso gratuito de un espacio destinado al aparcamiento.

El solar, que dispone de 1.250 m2, se ubica en el barrio de El Llombo en la calle Sant Jaume, muy próximo al edificio que la Universidad pondrá en marcha en unas semanas, y cuya implantación convertirá a Ontinyent en ciudad universitaria. La concentración de grados en un mismo edificio, el previsible incremento de alumnos (que actualmente se cifran en más de 1.000) y la incorporación de nuevos grados en los próximos cursos, convertirán el barrio en un denso núcleo universitario. La disposición de espacios para facilitar aparcamiento y accesos permitirá atender la demanda en las mejores condiciones.

Cabe recordar que el impulso de la actividad universitaria en Ontinyent llega de la mano de la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida en la que confluyen el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y la Universidad de Valencia.

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que con este convenio se ofrecen nuevas plazas en una zona en la que tradicionalmente se ha demandado, y ha agradecido a Caixa Ontinyent “su colaboración y la predisposición siempre para trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Ontinyent para mejorar el bienestar de los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha destacado la aportación de la entidad al impulso del campus y, con ello, la revitalización del barrio de El Llombo “especialmente ahora, con la próxima puesta en funcionamiento de ese nuevo aulario que convertirá Ontinyent en ciudad universitaria”.