El Seminario Menor de Xátiva acogerá la próxima semana más de 400 peregrinos de Eslovaquia, Kenia y Honduras a la JMJ

Del 11 al 15 de agosto
El Seminario Menor de Xátiva acogerá la próxima semana más de 400 peregrinos de Eslovaquia, Kenia y Honduras a la JMJ
El Seminario Menor de Xátiva acogerá la próxima semana a más de cuatrocientos peregrinos durante los Días en Diócesis previos a la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que se celebrarán del 11 al a15 de agosto.

Entre los peregrinos acogidos habrá más de 250 jóvenes eslovacos, 100 keniatas y 80 hondureños, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Menor de Xátiva, Javier Grande.

Los jóvenes se alojarán en las instalaciones del Seminario así como en el pabellón deportivo, las aulas, las salas multiusos y en el colegio Claret. Asimismo, se han instalado duchas portátiles en uno de los patios cubiertos para los peregrinos. Igualmente, otro de los patios cubiertos se ha habilitado como comedor para todos los jóvenes.Además de participar en las celebraciones de Días en Diócesis en Valencia acompañados por los profesores del colegio Claret y por los formadores del Seminario, los peregrinos realizarán diversas actividades en Xàtiva, como una visita al castillo de la localidad.

Asimismo, se celebrará una eucaristía en la Seu junto a los jóvenes palestinos que también acogerá este templo. Al término de la celebración, los seminaristas ofrecerán su testimonio a todos los jóvenes peregrinos, ha añadido Javier Grande.Igualmente, el día 15 coincidiendo con el inicio de las fiestas de la localidad los peregrinos visitarán la Feria que se celebra desde el siglo XIII.