El refugio de la protectora de animales sobrepasa su capacidad

La sociedad ya no tiene espacio para acoger a ningún perro más

El refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva ha sobrepasado su capacidad máxima y demanda conciencia por parte de los ciudadanos ante el aumento de abandonos en las inmediaciones del refugio registrado en los últimos meses .

Desde la protectora, señalan que la saturación de algunas áreas del refugio de la SPAX ha provocado la muerte de dos de sus perros por las peleas en las última semana.

Desde esta sociedad, señalan que «por mucho que humanicemos a los animales, no debemos olvidar que son seres irracionales, actúan por acción y reacción, y al compartir su espacio con nuevos huéspedes, existe el peligro de que quieran demostrar su estatus de macho alfa imponiendo la ley del más fuerte».

Señalan que si una persona encuentra un animal abandonado, «le rogamos no piense en dejarlo en la protectora como una posible solución, ya que como le ha pasado a estos perros, puede estar condenándole a una muerte segura, hoy por hoy es inviable entrar un perro más«, aseguran.

La protectora se ha visto obligada a buscar hogares temporales en los últimos animales víctimas del abandono descontrolado de estos últimos meses. «Los hemos repartido entre nuestras casas de acogida, porque por su propia seguridad, no podemos entrar un animal más el refugio, como consecuencia, ahora mismo no disponemos de ninguna casa disponible por si tuviéramos una emergencia», afirman.