En la cuarta jornada, por fín el RC Alzira encuentra el camino de la victoria. Se enfrentaban las dos «cenicientas» de la categoría y el Alzira necesitaba ganar imperiosamente para que no cundiese el desánimo, al fín, y sin ser un partido brillante, se consiguió una victoria muy trabajada que resulta un reconstituyente moral.
Reaparecía en el equipo local Bruno Pascual, y lo hizo con buen pie, ya que consiguió dos ensayos, una buena noticia para el grupo, sin duda su aportación siempre es positiva.
El Elche se presentó con un equipo muy joven, pero a diferencia del anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos, la relación de fuerzas había cambiado, el Alzira posee ahora una delantera muy superior y lo demostró como en los anteriores partidos, dominando en las «melés» y en esta ocasión en menor medida, en las «touches», de manera que, muy pronto, en el minuto ocho y luego en el veinte, el mencionado Bruno Pascual ya había conseguido sus dos ensayos, que transformados por Daniel Grindrod, ponian el marcador 14-0, todo parecía indicar que el Alzira iba a continuar marcando, pero la utilización de los balones conquistados fue deficiente y resultó imposible superar a la defensa franjiverde. En el minuto treinta, los ilicitanos sacaron provecho de un golpe de castigo que puso el marcador 14-3, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte la cosa empeoró, el cansancio de la delantera alzireña, fue aprovechado por el Elche para empezar a igualar el juego, poniendo en apuros a la defensa local, hasta que, mediada la segunda parte, José Vicent «Xulet» con su ímpetu habitual, lograba el tercer ensayo para los locales, que covertido de nuevo por Grindrod, significaba el 21-3 en el marcador. El objetivo ahora era conseguir el cuarto ensayo para obtener el punto «bonus» ofensivo, pero por un lado, la falta de destreza antes comentada, cometiendo inexplicables «avants», y por otro el Elche, que no solo no se vino abajo, si no que, en los últimos minutos acabó apretando, consiguiendo buenos golpes de castigo siempre jugados a la mano, hasta que finalmente consiguió ensayar, aunque sin transformar, dejando así el resultado definitivo en 21-8.
Así pues, el RC Alzira saborea las mieles de la victoria en la nueva categoría, pero en el partido de hoy, deja escapar el punto «bonus» ofensivo. Esperemos que esos puntitos dejados por el camino, no se echen de menos a final de temporada.
Quince inicial del RC Alzira: Tribaldos, Jordi (Nacho Bertomeu), Manuel Becerra (Carrasquer), David González (Molina), Tolmos (Isma), Darío Ferrer(Gea), Bruno Pascual (Javier Vicent), Ximo, Iñaki, Dani Vento (cap.), Rubén (David Pérez), Camarena, Fran, José Vicent y Daniel Grindrod.