El PSPV vuelve a reclamar la reparación y mejora de zonas infantiles en Xàtiva

Reig: “Hay zonas de juegos infantiles que se están quedando sin elementos. La falta de dinero provoca que no se reponga el mobiliario urbano roto”

El PSPV de Xàtiva ha vuelto a reclamar al ayuntamiento que repare y mejore las instalaciones y los espacios de los parques infantiles de la ciudad, para lo cual ha registrado una solicitud en el consistorio. En concreto los socialistas han pedido la reparación de parques infantiles en Ausias March, Avenida Nou d’Octubre, Avenida Corts Valencianes, calle Reina y Plaza Espanyoleto, y han adjuntado a su petición un dossier fotográfico con zonas infantiles que carecen de equipamiento.

Los socialistas ya registraron una petición de reparación de parques infantiles en marzo, lo que llevó al Ayuntamiento a reparar pavimentos y limpiar de suciedad y pintadas, pero lo que no se ha hecho es reponer los elementos rotos (carruseles, columpios, toboganes etc.), elementos que tienen un mayor coste.

Según el concejal socialista Ignacio Reig tras la reclamación del mes de marzo se produjo la limpieza y reparación de zonas infantiles, y se retiraron los juegos rotos, asegurando el concejal responsable, Vicente Parra, que estos se repondrían en mayo. «No obstante estamos en julio y las zonas infantiles siguen sin su equipamiento, que se suma a la carencia de instalaciones», critica Reig. Ante esta situación los socialistas han reiterado su petición en diferentes ocasiones «pero está claro que no es una prioridad este equipo de gobierno». Concluye el concejal que «Rus está empeñado en llevar adelante los minijobs cueste lo que cueste y no piensa recortar de Nits al Castell, así que ha dejado sin presupuesto las partidas de urbanismo y parques y jardines, que son las que dependen de Parra».

Falta de sombra por podas agresivas

Por otro lado los socialistas también han avisado de las podas extremas producidas en Plaza Almàssera y Plaza de Espanyoleto. Según Ignacio Reig «otro tema es la falta de sombra, después de 19 años de gobierno siguen sin entender que la principal instalación para un parque infantil son bancos y zonas de sombra». El concejal socialista advierte que no se cuestiona la necesidad o intensidad de las podas realizadas, pero sí se muestran contrariados de que estas se hagan en pleno mes de julio, «precisamente cuando los ciudadanos más necesitan zonas de sombra para poder disfrutar del espacio urbano».