Ignacio Reig: “Se trata de evitar los recargos que se han devengado por la información defectuosa que se envió al ciudadano. Hace meses que debería haberlo hecho el concejal responsable ”.
El concejal socialista Ignacio Reig, ha anunciado que el Grupo Municipal del PSPV-PSOE está elaborando un calendario de pago de los tributos locales para ayudar a solucionar la falta de información que sufren los ciudadanos y que está llevando a reclamaciones por via ejecutiva de cientos de recibos que no se han pagado por falta de conocimiento de los periodos de pago correctos.
El concejal socialista informó: “Los recibos del 2º cuatrimestre de 2011 llevan recargo y costas ya que el plazo voluntario para su pago fue del 1 de diciembre al 31 de Enero de 2012. Los recibos del 3º cuatrimestre de 2011 deben pagarse desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2012, es decir, ya están al cobro. El problema es que no se ha avisado y a partir del 1 de mayo se cobraran con recargo como está pasando ahora”.
Desde el grupo socialista se recuerda que el calendario que remitió el Ayuntamiento en Enero contiene algunos errores. Reig dice “El problema es que , ante algunas críticas, el alcalde dijo sin más que el agua debía pagarse como antes, en tres veces, lo que desmontó completamente el trabajo realizado por la concejalía de hacienda. No es la primera vez que Rus desautoriza a Ramón Vila, como pudimos ver en el último pleno”.
Se prometió informar como gran mejora.
Asimismo, Reig recordó que “lamentablemente, cuando aprobaron ceder la gestión del cobro de recibos a la Diputación de Valencia, se nos dijo que todos los usuarios recibirían una carta explicando cada uno de los recibos pendientes de cada contribuyente. Ahora se ha visto que, de momento, sólo ha servido para recaudar más, devengar recargos y costas injustos, y subir la presión fiscal a las familias”.Reig añadió “Hemos encargado 4.000 copias en papel y pensamos difundir el calendario por correo electrónico a más de 5.000 direcciones de Xàtiva. Se trata de evitar los recargos devengados por la información defectuosa que se envió al ciudadano. Hace meses que debería haberlo hecho el concejal responsable de Hacienda ”, zanjó.