Rugby: El Tecnidex, no tuvo piedad ante el RC Alzira (89-12)

Demasiadas ausencias para tanto rival
Ernesto Sarrión – Rugby Club Alzira

Mermado por las nunerosísimas ausencias, el RC Alzira se desplazó a Valencia para enfrentarse a uno de los grandes de la categoría, el Tecnidex, que no tuvo piedad y aprovechó la ocasión para endosar a los alzireños, la derrota más abultada en muchos años.

Las ausencias, afectaron fundamentalmente a la “touche”, donde el Alzira no disponía de ningún saltador; la línea de “tres cuartos” contaba también con un par de bajas esenciales, el “zaguero” Daniel Grindrod, y el “centro” Nacho Bertomeu. Con todo ello, disminuían claramente las opciones de ataque, pero sobre todo, de defensa.

El Valencia no tuvo rival en ningún momento, rompiendo fácilmente la primera cortina defensiva alzireña y desbordando con velocidad para llegar al ensayo de forma imparable. Por primera vez en la temporada, la delantera alzireña, se vió dominada en las fases estáticas, incluídas las “melés”, lo que ya, imposibilitó toda resistencia. El marcador, ya reflejaba al descanso, un contundente 35 a 0.

En la segunda parte, continuaron cayendo ensayos de forma inexorable en el casisello local, y el alzira solo pudo salvar su honor por medio de las jovenes promesas, logrando sus delanteros dos ensayos, en el minuto 61 Pau Gea que lograba así su primer ensayo con el equipo senior, y Darío Ferrer en el setenta y siete, fruto de una bonita jugada de “melé” y que Alex Palop, debutante en el anterior encuentro, logró transformar a palos; Alex a cuajado en este, su segundo encuentro, un buen partido, esta vez como “zaguero”. Han sido, los chavales, la única nota positiva en la “debacle” alzireña en el dia de hoy, sin duda, al Alzira no le sentó nada bién el aplazamiento del partido.

Habrá que levantarse rápido, esta és una categoría exigente y maratoniana y hay que “exigirse” el compromiso y el apoyo de “todos”. No és momento de lamentaciones, no hay tiempo, és momento de arrimar el hombro, el próximo rival, así lo demanda, el CAU.

El colegiado Sr. José Luis Real, no tuvo problemas, y realizó un buen arbitraje.

RC Alzira: Will, Jordi, Manuel Becerra, Isma, Jose Carrasquer, Darío Ferrer, José Vicent “Xulet”, Pau Gea, Iñaki, Dani Vento (cap.), Hector Botella, Andrés Beneyto, Fran, Javier Gómez y Alex Palop. En la segunda parte, entraron, Vicente Camarena, David Pérez y Toni Palacios “Woki”.

M-18, RC Alzira 19 RCV Tecnidex 53

No lo tuvieron mejor los chicos del M-18 que en la mañana del sábado se enfrentaban a sus omónimos del Tecnidex, pero al menos los chicos de Tribaldos, se fajaron mejor que sus mayores por la tarde, jugando un buen partido y plantando cara a un rival muy superior.

Fotos: de Vicente Dasí, corresponden al encuentro de los equipos M-18