El PSPV denuncia que Pinter ha suspendido su aportación al proyecto Trèvol y deja a 9 niños con discapacidad sin formación

El portavoz socialista, Juan Espí, ha explicado que la Mancomunidad ha remitido un escrito a las familias para informarles que no podrán “seguir atendiendo a sus hijos si el Ayuntamiento no paga las cuotas correspondientes”

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Aielo de Malferit, Juan Espí, ha denunciado hoy que el alcalde José Luis Juan Pinter “ha suspendido el pago de las aportaciones económicas que realizaba para que el proyecto Trèvol atendiera la formación de los niños con discapacidad del municipio y fomentara su integración sociolaboral”, según la documentación a la que ha tenido acceso el grupo socialista. En este sentido, Espí ha explicado que durante catorce años el Projecte Trèvol de la Mancoumunidad de la Vall d’Albaida ha trabajado para que los niños con discapacidad de Aielo recibieran “cursos de formación” y les han ayudado “a encontrar un empleo y conseguir que tengan una vida independiente”. Sin embargo, los socialistas han lamentado que Pinter “ha cortado de raíz estas oportunidades para nueve niños con discapacidad de Aielo, entre otros pueblos de la comarca, al suspender la aportación del ayuntamiento al Projecte Trèvol”. Por ello, los socialistas preguntaron ayer por la tarde en el pleno ordinario sobre esta cuestión para que Pinter “diera explicaciones sobre lo sucedido”.

Ante esto, el responsable socialista ha explicado que el consistorio remitió una carta, el 14 de diciembre de 2011, a la Mancomunidad para comunicarle sus intenciones y así poner fin a este servicio a partir del 1 de enero de 2012. Por ello, según ha señalado Espí, los familiares “ya han recibido una carta en la que les anuncian que no podrán seguir atendiendo a sus hijos si el Ayuntamiento no paga las cuotas correspondientes”.

DOS TRABAJADORES A 250€ MENSUALES

En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado también que el Ayuntamiento de Aielo y su alcalde José Luis Juan Pinter “mintieron al decir que este programa suponía un gran gasto para el consistorio porque tenían que pagar a cinco trabajadores de la plantilla”. Sin embargo, la carta que ha remitido la Mancomunidad a las familias afectadas aclara que “no son cinco sino sólo dos que, además, ya han visto reducidas sus horas de trabajo y han pasado de cobrar 400 euros mensuales a 250 euros”. Ante todo esto, los socialistas de Aielo exigen al alcalde que “recapacite y reconsidere su decisión” porque “este dinero es importante para nueve niños de Aielo y sus familias y el Ayuntamiento puede hacer frente a esto si recorta de otros gastos menos necesarios”.