El PSPV denuncia que el Ayuntamiento de Aielo de Malferit debe más de 28.000 euros en luz

El portavoz socialista, Miquel Sarrió, se pregunta si “los constantes cortes de luz en las calles son debido a que Pinter ha conseguido colocar a Aielo en la lista de morosos de Iberdrola”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento d’Aielo de Malferit, Miquel Sarrió, ha denunciado hoy que el Consistorio tiene pendiente de pago varias facturas de la luz que ascienden a una cantidad total de 28.356 euros. Para el responsable socialista la “mala gestión” del equipo de gobierno dirigido por José Luis Juan Pinter ha llevado a esta situación al consistorio y advierte que si “realmente el ayuntamiento no tiene dinero ni para pagar la luz, la economía municipal está más mal de lo que nos pensábamos y los vecinos tienen derecho a saber en qué se ha gastado el dinero el alcalde para que no pueda hacer frente a las necesidades básicas del municipio”. Por ello, Sarrió se pregunta si la “situación puede empeorar” porque señala que “tal vez los constantes cortes de luz en las calles de Aielo se deben a que Pinter ha conseguido situar a nuestro pueblo en la lista de morosos de Iberdrola”.

Sin embargo, el responsable socialista criticó que “si las arcas municipales están tan mal el alcalde, como cualquier familia, debería haber actuado consecuentemente recortando gastos” aunque, según recordó Sarrió, este “no ha sido el caso” pues el Ayuntamiento “no ha escatimado en gastos y las pasadas navidades los focos de la pista de deporte de las antiguas escuelas estuvieron encendidas todos los días por la tarde, fuera fiesta o no, lloviera, nevara, etc”. Ante esto, el portavoz socialista no entiende la forma de actuar del equipo de gobierno y pide explicaciones por esta deuda.

En este sentido, Sarrió explicó que a 29 de diciembre de 2009 el Ayuntamiento de Aielo, gobernado por José Luis Juan Pinter, debía a la compañía Iberdrola el suministro de luz del mes de diciembre de 2008 (16.845,35 euros) y de marzo de 2009 (21.830,79) que sumaban en total 38.676,11 euros. Así, señaló que el consistorio sólo había abonado 3.509,79 euros e Iberdrola compensó 6.811,35 euros por una deuda que tenía con el ayuntamiento. De esta manera el pago total al que había hecho frente el consistorio era de 10.320,11 euros y, por tanto, la deuda que arrastra desde 2008 asciende finalmente a 28.356 euros.