«El PP ha encarecido en casi 600.000 euros unas obras que estan paradas año y medio»
23-02-10 (Benigà nim).- El grupo municipal del PSPV de Benigà nim ha denunciado que el alcalde Juan Puchades «ha vendido como un ahorro de reparcelación un incremento de los costes de urbanitzación del polÃgono industrial del Pinaret de casi 600.000 euros, sobre unas obras que hace año y medio que están paralizadas».
Los socialistas denuncian que Puchades, «para afirmar que se ha producido un ahorro del 8%, ha manipulado las cifras según su interés». Y, añaden, «escudándose en que el agente urbanizador se quedó las obras con una rebaja del 36,6% sobre la licitación inicial, pero la comparación se tiene que hacer con el precio definitivo de adjudicación por el cual dijo la empresa que harÃa las obras».
El PSPV explica que en la reunión mantenida el pasado miércoles entre el alcalde y los propietarios de los terrenos del polÃgono del Pinaret (unidad de ejecución nº26) se anunció el aumento de los costes en diferentes apartados.
99.316,18 euros, en concepto de «revisión de precios», «a pesar de que el contrato establece expresamente que no habrÃa revisión de precios«.
- 163.970,66 euros por el convenio con Iberdrola, «que en 2007 era de 0 euros».
- 91.639,23 euros por «obras complementarias» en la carretera.
- 234.989,44 euros en concepto de «desfase» con Iberdrola, la paralización y la revisión de precios.
El total de este incremento «supone 589.915,51 euros, un 28% más del precio que inicialmente habÃan de pagar los propietarios».
Además, el grupo socialista recuerda que el PP «está haciendo incrementos por diversos conceptos pero no resta los gastos como la rotonda, demoliciones o indemnizaciones previstas inicialmente en el proyeto y que no se han hecho finalmente, con lo cual se deberÃan abaratar los precios que ahora se quieren cobrar los propietarios».
El PSPV de Benigà nim afirma que:
El gobierno dirigido por Puchades está demostrando una alarmante incapacidad de gestión del dinero público, ya que se han hecho 13 certificaciones de obra en este polÃgono pero todavÃa no se ha hecho ninguna liquidación. Esta recaudación urgente a los vecinos coincide en un momento muy delicado de las cuentas municipales, después de ver que el PP ha quintuplicado la deuda hasta arribar a los 3,4 millones de euros pendientes de pagar. Cabe recordar que ahora el concejal de Hacienda es el propio Puchades, ya que el anterior responsable de las cuentas de Benigà nim no ha podido continuar desarrollando su finción, y todos sabemos que el traje le viene muy grande.