El PSOE de Xàtiva afirma que el plan de racionalización de la plantilla del ayuntamiento nace muerto

Cerdà: “Es un plan de cara a la galeria porque Rus mantiene vicios como la contratación a dedo”

El candidato del PSPV a la alcaldia de Xàtiva, Roger Cerdà, ha sentenciado que el Plan de Evaluación y Racionalización de la Plantilla del Ayuntamiento aprobado hoy en solitario por el PP “nace muerto porque ni el PP se lo cree”. El concejal socialista ha lamentado esta situación porque este es “un plan completamente necesario por la desmesurada plantilla que se ha duplicado durante los años de gobierno del PP”, pero que se ha hecho “de cara a la galería porque Rus mantiene vicios como la contratación a dedo y la falta de transparencia en los procesos”.

Cerdà afirma que este Plan de Racionalización de la Plantilla “nace muerto igual que pasó con el Plan de Saneamiento Presupuestario, porque apenas se limitó a un 1,8% el incremento de las tasas, los precios del Conservatorio se han disparado en un 40%”. El líder socialista ha apuntado que cuando el PP anuncia este plan de ahorro después de crear una plantilla “desproporcionada” y de tener un gasto de 3 millones de euros en horas extra durante los últimos seis años, “es como un pirómano que ha encendido un bosque, y ahora le dice que tiene que coger una manguera para apagarlo, cuando lo que hará realmente es continuar quemando”.

La forma de actuar del PP afirma Cerdá es “despilfarrar dinero público a manos llenas, con contrataciones directas a militantes y familiares a dedo, a base de decreto de alcaldía”, y que por eso “no son creíbles los planes que anuncian para ahorrar gasto corriente porque no quieren ni consensuarlo con la oposición”. El concejal socialista apunta que la receta real del PP es “hacer esta operación de maquillaje, pero continuar con una plantilla con un coste extremo que se mantiene exprimiendo el dinero de los ciudadanos como hacen subiendo un 10% el impuesto del IBI”. Roger Cerdà afirma que “la actual situación necesita medidas valientes y que no castiguen siempre al ciudadano que es la forma que tienen de gestionar la crisis Rus y el PP”.