El espectáculo de inauguración ha pasado de los 34.000 a los 28.000 euros
El concejal de Fira del Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila, ha señalado que el presupuesto para la Fira d’Agost de este año ha disminuido en 100.000 euros. De este modo, en la pasada edición festiva se invirtieron 802.000 euros y este año los festejos cuentan con 700.000 euros.
El edil ha recalcado que el Consistorio tenía que repartir 840.000 euros para la cabalgata de Reyes, las fiestas de barrio y la Fira de Xàtiva, por ello, los festejos grandes de agosto recibirán un montante de 700.000 euros.
Vila ha asegurado que el Ayuntamiento «ha tenido que recortar mucho», por ejemplo, para la inauguración de la Fira se ha pasado de los 34.000 euros de la pasada edición a los 28.000 euros de este año. «Las empresas pasarán a ganar este año entre un 10 y un 15% menos por los mismos servicios», ha manifestado.
El edil ha avanzado que este año no se celebrará la cena de gala de la Reina de la Fira y sus Damas, un evento que suponía unos 10.000 euros para las arcas municipales.
Según Vila, la oposición pensaba que esta cena era un evento elitista, «de ningún modo era elitista, estaba abierto a toda la población, finalmente decidimos eliminarlo por el ahorro que nos iba a suponer», ha destacado.
Por otra parte, el Consistorio otorga 14.500 al Consell Esportiu Municipal para que organice todos los actos deportivos de la Fira, entre ellos, el trofeo de velocidad, el Open Frontenis, el campeonato de ajedrez o el tiro al plato, que será la novedad de este año en el apartado deportivo.
El edil ha afirmado que todavía se desconoce el número de casetas que habrá en esta Fira d’Agost, ya que diariamente se van incorporando nuevos vendedores. El precio de las jaimas es de 900 euros y el de las casetas 600 euros.