El presidente de Bibliothèques sans Frontières agradece a la biblioteca de L’Olleria sus donaciones a Haití

El 12 de enero de 2010 Haití, el país más pobre de América Latina, sufría un seísmo de gran magnitud que devastó el país. Un mes y medio después, Chile sufría otro con tsunami incluido que también afectó amplias regiones del país.

La Biblioteca de L’Olleria durante los dos últimos años ha realizados dos acciones solidarias precisamente para ayudar a la reconstrucción de las bibliotecas de estos países, así durante el 2010 se canalizó la ayuda a través del Colegio de Bibliotecarios de Chile y la donación sirvió para ayudar a la biblioteca de Tirúa.

Durante el 2011 la acción se ha canalizado a través de la ONG Bibliothèques sans Frontières y se ha destinado la ayuda a las bibliotecas haitianas. La biblioteca ha podido realizar La aportación gracias a los ciudadanos y ciudadanas de L’Olleria que cedieron algunos libros, junto con los que aportaba la biblioteca, y realizaron donaciones mientras adquirían un libro.

El Alcalde de la localidad, José Vidal ha querido destacar “el interés, solidaridad y generosidad de todos los ollerienses que no dudaron en volcarse en esta iniciativa que tuvo lugar dentro las actividades de la Fiesta del Libro celebrada en el mes de abril y que ahora se ha concretado con la donación a una asociación que trabaja en todo el mundo apoyando y ayudando para la creación, reconstrucción y formación de personal bibliotecario en los países con menos recursos”.

El Concejal de Cultura, Jesús Engo, ha mostrado también su satisfacción “por realizar iniciativas de estas características que ayudan, aunque modestamente, a aquella gente que ha sufrido catástrofes, gracias sobre todo a la implicación y las aportaciones de los ciudadanos y ciudadanas de L’Olleria” añadiendo que “ver que pequeños gestos tienen tanta recompensa genera gran satisfacción y pone de relieve el compromiso solidario de nuestros vecinos y de nuestra biblioteca” ha afirmado Jesús Engo.

Por último, Bibliothèques sans Frontières, en una carta enviada por su presidente Patrick Weil, ha agradecido el esfuerzo de la biblioteca y ha mostrado su interés por mantener la colaboración en un futuro.