El PP de la Pobla del Duc manifiesta su malestar ante la suspensión de La Raimà

La Raimà es una original cita que todos los años se da en la Pobla del Duc, cuya actividad gira entorno a la riqueza agroalimentaria y la diversidad de productos típicos del municipio.

Por ello, el Partido Popular de la Pobla del Duc no da crédito a las declaraciones del actual alcalde del municipio, el socialista Vicente Parra, con respecto a dicha fiesta. Una fiesta que no sólo ha experimentado crecimiento en cada una de sus ediciones sino que ha dado a conocer este municipio a nivel autonómico, nacional e internacional y que se ha consolidado en tan sólo cinco ediciones.

Y para muestra un botón, cada año han venido más personas y cada año más medios de comunicación con la promoción inestimable que ello conlleva, a lo largo de estos años han sido muchos los poblanos que viven en otras partes de España y en el Extranjero, han podido ver y escuchar con orgullo a su pueblo a través de los canales de televisión nacionales (la 1, la 2, antena 3, Tele 5, cuatro, la sexta, etc.), Televisiones autonómicas ( Canal 9, Tele Madrid, etc), televisiones comarcales, Internet, radios y prensa. Un equipo de Canal 5 de Moscú estuvo grabando una edición de nuestra fiesta.
Además, el Partido Popular, le recuerda al actual equipo de gobierno que esta fiesta está íntimamente ligada a la tradición vitivinícola de la localidad, de hecho, la clave del éxito de esta iniciativa es que cuenta con el apoyo popular registrando altos índices de participación, contando con el respaldo económico de las Instituciones, organismos, la ciudadanía, las empresas patrocinadoras y las administraciones públicas contribuyendo todos a su éxito. Eso sí, es TRABAJO conseguir subvenciones y es TRABAJO organizarla y promocionarla. Se trata de una evidente falta de ganas de trabajar y de disposición para hacerlo. Pero el Partido Popular no le da la espalda ni al trabajo, ni mucho menos a su pueblo.
Increíble que entre otras excusas para no celebrarla diga que “no hay porqué gastar esa cantidad en una Raimà que muchos ni siquiera la disfrutan”, La Raimà es y será para los poblanos y poblanas, así como toda la gente que nos visite, una cita llena de orgullo y nunca a representado ningún problema social ni mucho menos económico, todo lo contrario. Que se lo pregunten a bares, restaurantes, vecinos y comercios en general

Es una fiesta que el anterior equipo de gobierno popular de la Pobla del Duc ha apoyado desde el principio, tal vez es ahí donde radique realmente el dilema y no en su coste “totalmente erróneo y desmesurado”.

Basta con leer la prensa, porque sin ir más lejos el dia 3 de agosto en un periódico nacional situaban a la Raimà como una de las 17 fiestas más importantes a nivel nacional durante el mes de agosto. Comparándola con las fiestas Colombinas, la fiesta del Pulpo, la Cordá de Paterna, el Misterio de Elx, la tomatina, el descenso del Sella, etc.

Por este motivo, des del Partido Popular de la Pobla del Duc manifestamos no sólo nuestro malestar ante la supresión de la Raimà sino también nos hacemos eco del malestar de muchos poblanos que este año, muy a su pesar, se quedaran sin esta fiesta tan popular.