El Pleno del Ayuntamiento de Canals en sesión extraordinaria aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos polÃticos PP, PSOE, GdC y BLOC, destinar un total de 2.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto que ha asolado HaitÃ.
Esta aportación se realizara a través del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana (CAHE), del que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias forma parte, con el fin de recaudar fondos para dotar proyectos de reconstrucción del paÃs.
Para ello el CAHE ha abierto una cuenta bancaria en la entidad Bancaja, donde particulares e instituciones pueden realizar ingresos.
Dichos ingresos serán canalizados a través de las organizaciones y entidades que actualmente están trabajando en el terreno con socios haitianos y que ya se han puesto en contacto con el CAHE para manifestar las necesidades inmediatas.
El Ayuntamiento de Canals, se ponen a disposición de todos sus ciudadanos para informarles de esta posibilidad de colaboración, y les invita a realizar las aportaciones que crean conveniente en las cuenta bancaria denominada “Terremoto HaitÆque el Comité Permanente de Acción Humanitaria de la C.V.†tiene abierta en:
– Bancaja: 2077/0735/80/3100199054
Como segundo punto del orden de dÃa también se aprobó el acuerdo de imposición y ordenación de Tasas por aprovechamiento especial del dominio público para las empresas de telefonÃa móvil y su regulación mediante una Ordenanza Fiscal, para poder cobrarles a las diferentes empresas por su utilización de la vÃa pública.