Esta carrera urbana era la primera prueba para el campeonato valenciano
Felipe Barea del equipo mOmn empezó la temporada en muy buena forma, terminando 2º en la carrera urbana celebrada el domingo en Benifaió en la categoría de 80 GP, primera prueba para el campeonato valenciano. Parece ser que la Federación Valenciana de Motociclismo ha querido volver a los orígenes de las carreras y ha decidido este año hacer un campeonato que contará con diferentes pruebas en circuitos urbanos.
La jornada empezó con mucho sol y calor, Barea se clasificó segundo para la carrera en los entrenamientos cronometrados a muy pocas centésimas de la pile conseguida por Bernat Martínez.
Barea no hizo una de sus espectaculares salidas y decidió tomarse las cosas con calma. Imponiendo un fortísimo ritmo de carrera fue deshaciéndose de sus rivales, alcanzando la cabeza de carrera y poniéndose en primera posición en pocos giros. Sin aflojar su buen ritmo fue aumentando la distancia con el segundo clasificado. A falta de un par de vueltas para finalizar la prueba, el piloto de Albaida se iba al suelo al adelantar a un doblado en una de las curvas más difíciles del trazado. Aunque volvió a subirse rápidamente a la moto, su manillar estaba roto, provocándole problemas en la conducción por lo que fue adelantado por Alex Martínez. A pesar de todo, Barea no se rindió y cruzó la meta segundo.
El próximo fin de semana el equipo mOmn de Xàtiva estará en Alcarrás (Lleida) para disputar la primera carrera de la Copa de España en la categoría PRE-Moto3 con su piloto Héctor Garzó.
Este año el campeonato estará muy disputado al convertirse en uno de los certámenes de referencia a nivel mundial, por lo que cada vez hay más presencia de pilotos de otros países que ven en la Copa uno de los escalones imprescindibles para llegar al mundial de motociclismo. En este 2014 la Copa de España cruza fronteras, disputando una de sus pruebas en el circuito de Estoril (Portugal).