Algemesà (4-3-10). El Ayuntamiento de Algemesà ha inaugurado un nuevo punto del programa Ambici de la Mancomunitat de la Ribera Alta. El espacio cuenta con 13 nuevos anclajes en una nueva base de bicicletas situada en el parque Salvador Castell, delante del Centro de Salud.
La ampliación del programa ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón GarcÃa Mont, y por la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Rosa Sebastià , junto al concejal de Servicios Municipales, Miguel Ãngel Calpe. Los tres se han mostrado satisfechos del resultado del programa que lleva alrededor de un año en funcionamiento.
El primer edil ha asegurado que, aparte del nuevo punto, está en proyecto la instalación de otros en el barrio del Carrascalet y a la zona del Mercado que dejarán la ciudad prácticamente conectada.
Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Rosa Sebastià , ha informado que se trata de un programa que está funcionando muy bien y que, poco a poco, va aumentando en más ciudades y más puntos.
El servicio Ambici es una de las apuestas del Plan Municipal de Sostenibilidad Urbana por el que el Consistorio ampliará la calidad ambiental del municipio potenciando sus recursos naturales como un futuro carril bici que conecte el casco urbano y las zonas periféricas.