Se celebra desde hoy hasta el domingo y habrá puestos de artesanía, gastronomía, demostraciones o atracciones tradicionales para los más pequeños
Los vecinos de Xàtiva disfrutarán desde hoy hasta el domingo del tradicional Mercado Medieval que todos los años se celebra en plenas fiestas navideñas. El evento tendrá lugar en la plaza del Mercat y en las calles adyacentes y está organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva.
Habrá puestos de artesanía y mucha animación. Los más pequeños participarán también en múltiples talleres y disfrutarán de atracciones tradicionales. Hay que citar también puestos de cerámica, orfebrería, productos textiles y de latón, trabajos de vidrio y tampoco faltarán los panes tradicionales elaborados al horno de leña, embutidos y comidas.
Se llevarán a cabo diferentes espectáculos que sorprenderán a los ciudadanos, como demostraciones de aves rapaces.
Se instalarán en el recinto colgaduras de colores y banderines y otros elementos que aportarán elegancia y vistosidad. Para que no falte ningún detalle, también los vendedores irán vestidos con trajes de época que recordarán a los atuendos medievales y que despertarán la curiosidad de los visitantes.