El servicio de Medicina Preventiva ha llevado a cabo este trabajo
El Hospital Lluís Alcanyís está realizando en los últimos años distintas actividades destinadas a ofrecer una atención sanitaria segura y de calidad. Para unificar todas estas acciones, el centro ha elaborado un Plan de Gestión de Seguridad del Paciente.
Con este fin se han revisado todas las actividades relacionadas con la seguridad del paciente que se venían aplicando en el hospital, para unirlas y coordinarlas, y conseguir así una mejora en su actuación más completa y global. Además, se han añadido actividades complementarias que permiten y facilitan la actuación de los profesionales.
Desde la dirección del Hospital Lluís Alcanyís han afirmado que contar con un Plan de Seguridad del Paciente “es fundamental, ya que contribuye a la mejora de la calidad en la asistencia”.
Uno de los principales objetivos desde el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Lluís Alcanyís es alcanzar con este plan los más altos niveles de seguridad para el paciente.
Además, estas acciones de seguridad contienen unos indicadores que permiten la evaluación continúa de los resultados de la organización. La unión de estas acciones en el Plan de Seguridad, conseguirán evaluar y contabilizar mejor estos resultados, y una vez detectados posibles riesgos se reducen al máximo, para obtener mejores resultados en la seguridad de los pacientes.
Cristina González, facultativa del Servicio de Medicina Preventiva, ha afirmado que “la realización del Plan de Seguridad ha supuesto un avance, dado que es fundamental para una organización saber en qué punto se encuentra, y cual es su visión de futuro, así como de disponer de un plan estructurado que contenga sus diferentes estrategias”.