El IVAM se suma a la Gran Nit de Juliol y abre sus puertas hasta las dos de la madrugada


Valencia (15-7-10) El Instituto Valenciano de arte Moderno (IVAM) se suma este año a los actos organizados con motivo de la III edición de la Gran Nit de Juliol que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio. Durante esa velada el IVAM abrirá sus puertas desde las diez de la noche y hasta las dos de la madrugada de forma gratuita para todo el público.

De esta forma, el IVAM participa en un evento que convertirá el centro histórico y el distrito marítimo de la ciudad en espacios de convivencia, ocio y disfrute con siete museos abiertos hasta la madrugada y una amplia oferta de actividades culturales.

La noche del sábado 17 de julio el público que se acerque al IVAM podrá visitar tres exposiciones: Julian Opie, Ramón Gaya. Homenaje a la pintura y Ramón Esteve. Desde la arquitectura. La muestra de Julián Opie reúne una selección de trabajos del artista británico que viene marcada por la representación exclusiva de la figura humana. De ahí que sus personajes y las siluetas con cabezas redondeadas que le han dado fama internacional sean los protagonistas de dicha exposición. Considerado el representante actual del retrato moderno, Opie utiliza las últimas tecnologías aplicadas a la pintura y además de los trabajos realizados por ordenador, para sus esculturas e instalaciones incorpora vinilos con luz interior, paneles LED o pantallas de cristal líquido.

Los visitantes de la Gran Nit de Juliol también podrán contemplar la exposición que el IVAM ha organizado para celebrar el centenario del nacimiento del pintor Ramón Gaya. La exposición de cincuenta cuadros es, pues, una magnífica ocasión para contemplar una selección de pinturas de las que buena parte son homenajes, es decir, encuentros de Ramón Gaya con los pintores que más admira en el escenario del lienzo o del papel.

La sala de la Muralla del IVAM también estará abierta para disfrutar de la exposición del arquitecto valenciano Ramón Esteve. Una muestra concebida para sumergir al visitante en su universo creativo y formal y para conocer sus proyectos a partir de fotografías, planos, textos y bocetos. De este modo, la muestra refleja la variedad de obra del arquitecto valenciano: desde el Centro de Investigación Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta colecciones de mobiliario, pasando por edificios públicos y viviendas.