El ingenio y la originalidad impregnan el Rally Fallero Humorístico de Xàtiva

Los participantes desfilaron en 35 vehículos y mostraron gran variedad de disfraces

Alrededor de 35 vehículos participaron ayer domingo en el aclamado Rally Fallero Humorístico de Xàtiva, un evento lúdico en el que las distintas comisiones mostraron su ingenio con originales disfraces y vehículos confeccionados para la ocasión.

Los falleros pasaron por las comisiones de la ciudad y realizaron las pruebas oportunas en las cuales reinó la diversión y la competitividad entre los participantes.

Este año como novedad el jurado era perfectamente reconocible por los participantes y espectadores. Según la Policía Local no se produjo ningún incidente destacable. Hay que recalcar que los conductores de los vehículos se sometieron a una prueba de alcoholemia, en la Alameda de Xàtiva, en el inicio del recorrido.

Los visitantes disfrutaron con gran variedad de disfraces: Tadeo Jones, astronautas, deliciosos Lacasitos o famosas galletas de chocolate, videojuegos como el comecocos, bomberas o incluso el Rey de España estuvo presente en este llamativo Rally. También se hicieron visibles críticas a los políticos y a la corrupción con el caso Nóos. Y para cerrar el desfile, multitud de personajes de cuento y fantasía que hicieron las delicias de los asistentes.

Señalar que se entregarán banderines al mejor vehículo, disfraz, comparsa y a la mejor puntuación en las pruebas.

La falla Ferroviaria contó con cinco vehículos, convirtiéndose en la comisión que más coches preparó para el Rally.

El balance del evento fue «excelente» ya que los falleros y falleras hicieron reír al público asistente con buena dosis de humor y sátira. Este año el galardón al mejor disfraz estará muy reñido, ya que hubo gran nivel en todas las comisiones.

Galería de Imágenes patrocinada por:

[nggallery id=536]