Alfonso Rus retira la demanda a Cristina Suñer

La portavoz de Bloc-Compromís desmiente las acusaciones publicadas por el periódico Levante

El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha retirado la demanda interpuesta contra la portavoz de Bloc-Compromís de Xàtiva, Cristina Suñer, al confirmar ésta que nunca realizó acusación alguna a Rus en relación con ninguna actividad del Consorcio de Residuos, han comunicado fuentes del Consistorio.

Hay que recordar que el día 23 de enero el periódico Levante publicaba unas declaraciones de Cristina Suñer en las que vinculaba a Rus con el Consorcio. «Ante la gravedad de las mismas y su falsedad, Alfonso Rus promovió el día siguiente una demanda contra Suñer a fin de que se aviniese a reconocer la falsedad de las imputaciones vertidas y publicadas», destacan las mismas fuentes.

El Ayuntamiento pone de manifiesto que Cristina Suñer ha comparecido de inmediato en diversos medios de comunicación afirmando ser falso lo publicado por el diario Levante, toda vez que ella no habría hecho ninguna imputación hacia el primer edil, desvinculándolo del Consorcio de Residuos. «Lo que ha sido confirmado por el propio periódico el día 26 de enero, en cuya publicación aparece rectificando el contenido de las declaraciones de Suñer que motivan la demanda, en el sentido de suprimir cualquier referencia a la persona de Rus y añadir que la demandada no ha acusado a nadie”, señalan.

A la vista de tales declaraciones y de la rectificación del periódico, el alcalde de Xàtiva «considera restañado su honorabilidad y buen nombre y ha solicitado la suspensión del juicio señalado para el próximo lunes, 11 de febrero, por considerarlo innecesario», finalizan.

Un comentario sobre “Alfonso Rus retira la demanda a Cristina Suñer”

  1. Pues yo si fuera Suñer demandaria al periodico por divulgación de hechos no ratificados por ella.
    Ahora si en un futuro se investigara que este señor supuestamente tuviera algo que ver con el consorcio deberia de dimitir.
    Por una España grande y laica.

Los comentarios están cerrados.