Destaca la recreación del caracterÃstico Portal del Lleó
La ciudad de Xà tiva ya es uno de los referentes de la Comunidad Valenciana durante las fechas navideñas, y es que su gran Belén monumental y viviente incrementa año tras año el numero de visitantes, pese a las inclemencias meteorológicas que algunos dÃas han mermado la afluencia de público.
El Belén de Xà tiva de 1.300 metros cuadrados, que ha sido instalado en la Albereda Jaume I por la brigada de Parques y Jardines municipal, es uno de los atractivos más requeridos por grandes y pequeños, que no quieren dejar pasar la oportunidad de pasear por este impresionante escenario y ver todos y cada uno de los elementos que lo componen.
Y como cada año, el colorido Belén de Xà tiva se supera en asistencia. Desde su inauguración el pasado 19 de diciembre, y hasta ayer 6 de enero, dÃa de Reyes, el nacimiento setabense ha registrado un total de 72.000 visitantes, 2000 personas más que la pasada edición.
El edil de Parques y Jardines, Vicente Parra, se ha mostrado contento y satisfecho por este incremento de visitantes y ha añadido “nuestro objetivo se ha cumplido, el Belén es ya un elemento caracterÃstico de nuestro municipio y este año ha podido albergar a más gente visitándolo a la vez, gracias a la ampliación del recorrido a pie que hemos realizadoâ€.
Parra, también ha subrayado que, este año, “los visitantes han disfrutado de un nuevo elemento, el Portal del Lleó, que ha hecho el Belen más atractivo ya que gracias a su nueva ubicación se ha reestructurado la totalidad de los elementos que componen el Belenâ€.