El departamento de salud Xátiva-Ontinyent sigue la jornada de gestión sanitaria a través de videoconferencia

El departamento de Salud Xátiva-Ontinyent ha sido sede de la IV Jornada de gestión sanitaria, calidad asistencial y seguridad del paciente de la Comunitat celebradas en el Hospital La Fe de Valencia. A través de una videoconferencia de alta definición los profesionales del departamento han podido seguir la jornada de forma simultánea.

El gerente del Departamento de Salud Xátiva-Ontinyent, Julián García del Caño, ha afirmado “que las nuevas tecnologías ayudan a la formación del equipo sanitario y las videoconferencias son una de ellas, ya que ahorran los desplazamientos y ayudan a potenciar la continuidad de la formación.”
El departamento ha seguido la jornada desde el salón de actos del Hospital Lluís Alcanyís “que han sido todo un éxito” ha afirmado Julián García del Caño.

El Conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha inaugurado esta mañana en el Hospital La Fe esta IV Jornada de gestión sanitaria, calidad asistencia y seguridad del paciente de la Comunitat, un encuentro anual que ha reunido a más de 250 profesionales en esta edición.

La jornada se enmarca dentro de las acciones estratégicas del Plan de Gestión de la Seguridad del Paciente de la Comunitat 2009-2013, de la conselleria de Sanitat, cuyo eje principal de actuación es «sistematizar y extender las mejores prácticas a todos los centros sanitarios», ha concretado Rosado.

El Plan se centra en prácticas seguras prioritarias, como evitar infecciones en el hospital y las úlceras por presión, extender las prácticas de seguridad en cirugía o en el uso del medicamento, por ejemplo, o evitar errores de comunicación. Además se considera prioritaria la identificación inequívoca de pacientes, el uso de catéteres y la higiene de manos.

Como novedad, conscientes de que no todos los profesionales pueden desplazarse a Valencia, se ha habilitado la posibilidad de seguir y participar en directo a través de videoconferencia. El departamento de Salud Xátiva-Ontinyent ha sido uno de ellos, además del Departamentos de Salud de Castelló, y Elche-Hospital General, se han configurado como sedes periféricas de participación.