El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent concede cursos de formación a más de 2000 profesionales

perspectiva
En la nueva Sala de Docencia del Hospital de Xàtiva se impartirán parte de los 60 cursos ofertados

Desde el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent siempre se ha abogado por la continua formación del personal de las instituciones sanitarias como forma de contribuir a mejorar la calidad de la atención sanitaria.

La responsable de Formación del Departamento ha trabajado para ampliar el número de cursos y de profesionales que puedan optar a formarse. Este año más de 2000 profesionales realizarán alguno de los más de 60 cursos ofertados en las aulas y salas adecuadas para este fin. En 2009, se adjudicaron 42 cursos a 1500 profesionales. Desde la Gerencia del Departamento han comentado que “la demanda prueba el alto nivel de implicación de nuestros profesionales por formarse y la obligación de la Dirección es ofrecerles un espacio fijo como la Sala de Formación, porque el fomento de la formación contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, la calidad de los servicios y la práctica profesional”.

Nuestro Departamento de Salud se acoge a los distintos planes de formación existentes en la Conselleria de Sanitat por ello imparte tantota Formación Continua centrada en el desarrollo personal y autorrealización para motivar a la persona en el desarrollo de su trabajo como la Formación Continuada relacionada con la actividad y el puesto de trabajo que una persona desarrolla. Además de la Formación propia de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y la planteada por los propios profesionales del Departamento.

Nueva Sala de Formación

nueva_okLa nueva sala del hospital Lluís Alcanyís destinada exclusivamente a la formación impartirá muchos de los 62 cursos (20 más que en el 2009 dirigidos a los profesionales. Esta cuenta con acceso directo desde el exterior (por las antiguas urgencias) tiene capacidad para 50 personas y cuenta con un gran espacio diáfano que posibilita alternar las clases teóricas con las prácticas y los trabajos de ínter-actuación grupal. Para su funcionamiento se ha adquirido nuevo mobiliario y se le ha dotado de medios audiovisuales. En esta sala se han expuesto láminas del ilustrador valenciano Enric Solbes donadas por sus familiares por la estrecha vinculación que tuvo el artista tanto con el Departamento como con la ciudad de Xàtiva.

Dada la gran afluencia de profesionales que optan por la formación, además de esta nueva sala de formación, el Departamento cuenta con distintas localizaciones polivalentes donde imparte cursos.

En el Hospital Lluís Alcanyís, a su vez se utiliza la Sala de Juntas, con capacidad para 30 personas, el salón de actos para un centenar de personas y si se trata de grupos reducidos (entre 15-20) se usa la Sala “Verde”. Los cursos de informática se imparten en la biblioteca. Por otra parte también se cuenta con un aula de ofimática cedida por el Ayuntamiento de Xàtiva y otras dos aulas ubicadas en el centro de Especialidades el Espanyoleto y el salón de actos del Hospital General de Ontinyent.