El Dental Carralero vence y se asegura la permanencia (1-0)

El gol solitario de Rafa da los tres puntos que alejan al conjunto de la zona de descenso

El Dental Carralero-Xàtiva aprovechó una ocasión de oro para asegurarse la permanencia a falta de dos jornadas para terminar la liga. Las dos victorias seguidas de Algiròs auguraban una tercera victoria que les sacaba del descenso, en el que llevaban desde la jornada 9, pero los de Xàtiva supieron poner trabas a su juego y cortar su afortunada racha.

El partido comenzó con el Dental Carralero-Xàtiva muy a gusto sobre el terreno de juego, moviendo el balón y sacando paredes que en más de una ocasión rompieron la defensa de Algiròs, así llegó la primera ocasión, que salió por encima de la portería. Algiròs no supo leer el inicio del partido y no fue hasta el minuto 7 cuando creó su primera ocasión en el primer tiro a puerta del partido. Las ocasiones se sucedían por parte de los dos equipos aunque no con mucha claridad, Algiròs pudo hacer un par de ocasiones con tiros lejanos de Ferrán, pero fue Xàtiva quien consiguió el primer y único gol del partido en las acaballas de la segunda parte en una jugada de corner. Un rechace del portero que Rafa enganchó un tiro perfecto que se coló por la escuadra de Algiròs. A partir de ahí el equipo visitante subió la línea de presión; generó ocasiones para llegar al descanso con tablas en el marcador, pero la más clara vino tras una pérdida de balón por parte de Algiròs en la que Rafa no acertó a introducir en la portería en un mano a mano con el portero.

La segunda parte fue distinta, Algiròs presionaba cada vez más arriba y el Dental Carralero-Xàtiva prefería asegurar la retaguardia. Era un partido crucial para ambos equipos y se notó en la tensión con la que se jugó la recta final. A la contra los setabenses pudieron sentenciar el partido pero el buen hacer del portero visitante mantuvo al Algiròs con opciones hasta el final. A falta de 7 minutos Algiròs recurrió al portero jugador y los locales supieron defender muy bien y estuvo más cerca el 2-0 que el empate en el marcador. Al final del partido, en el último minuto en dos ocasiones muy claras pudo llegar el empate que hubiera sido totalmente injusto por cómo se desarrolló el partido.

Con esta victoria el Dental Carralero-Xàtiva cumple el objetivo inicial de la temporada. Tras su reciente ascenso y el proceso de adaptación a la categoría el conjunto setabense da por satisfactoria la trayectoria del equipo. El punto de inflexión en la temporada llegó tras las navidades con la entrada del 2011. El equipo había logrado una sola victoria y ocupaba desde la primera jornada puestos de descenso, pero nunca bajó los brazos y ha logró recomponerse de un duro comienzo para situarse merecidamente en puestos de media tabla.

La próxima jornada el Dental Carralero-Xàtiva se desplazará a Cumbres, actual farolillo rojo en la tabla de clasificación, en un difícil partido que puede llevar al conjunto de Valencia a la segunda división provincial. El partido se disputará en Valencia el sábado 9 de abril a las 16:00 horas.