El CV Alzira se impuso el pasado domingo a domicilio al Canals por un aplastante triunfo por 0-3. Con esta victoria las de la Ribera se sitúan primeras en la clasificación, con un partido jugado menos.
Las alzireñas pudieron jugar con comodidad gracias a la poca resistencia presentada por sus rivales en los dos primeros sets. Las visitantes hicieron gala de un alto nivel en recepción, desarrollando un juego de calidad en la red y con un alto control del juego. Los marcadores parciales cerraron a favor de las de Alzira, con 11-25 y 9-25.
Sin embargo, un exceso de autoconfianza les llevó a bajar la guardia, y cerca estuvieron de dejarse dominar por las anfitrionas. El juego estuvo igualado hasta el punto 20, en el que las de la Ribera tuvieron que ponerse las pilas para continuar con el marcador a favor. Finalmente, el set acabó con un resultado de 22-25.
El técnico Fred Weil mostró su satisfacción por la victoria obtenida y por el juego desplegado por sus chicas, ya que pensaba que serÃa un encuentro más complicado debido a las ausencias de Mireia Gramuntell y Elena MartÃ. Cabe destacar el gran papel de Gloria Bordes, aún a pesar de seguir recuperándose de su lesión, y de Claudia, que llevaba varias semanas lejos de las pistas.
El próximo partido se disputara el 13 de marzo en Alzira y enfrentara al CV Alzira con el CV Elche el que se puede puede ser la clasificación matemática para la fase de Ascenso.