El pasado sábado 30 de enero, las jugadoras del CV Alzira volvÃan a jugar en casa frente al conjunto del CV Canals en el partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga de ascenso a 1ª división nacional. Las alzireñas hicieron los deberes y consiguieron una clara victoria por 3-0 ( 25-14 / 25-19 / 25-20) frente al conjunto de la Costera, que poco pudo hacer ante la superioridad de las locales en todos los aspectos del juego.
En el primer set, el buen saque daba una ventaja de 5 puntos a favor del conjunto local. La buena actuación en recepción y en ataque no dejo ninguna oportunidad a las visitantes de volver al marcador, y con un 16 – 7 a favor, las chicas de Fred Weil solo tenÃan que asegurar la recepción para poder construir un buen juego en la red y asà llevarse el set. Con 4 saques seguidos de Keila Fenollar, las chicas de la Ribera Alta se llevaban el set por un contundente 25-14 que daba un impulso de confianza al equipo local.
El segundo set estuvo controlado desde el principio por el Alzira, el Canals tan sólo pudo ponerse por delante en el punto 5-6 pero gracias a una perfecta actuación en defensa y en ataque puso el marcador a favor del conjunto local 12 – 6, jugando cómodamente hasta el final gracias a la superioridad demostrada en el campo llevándose un resultado de 25-19.
La última parte del choque no empezó con buen pie para las locales debido en gran parte a los múltiples fallos en recepción, lo que hizo que las jugadoras del CV Canals se pusieran por delante en el marcador con un 4 – 7, pero gracias a una serie de 9 saques de la jugadora local Aparecida Abade de Souza y la brillante actuación en bloqueo, permitió a las jugadoras anfitrionas recuperar la confianza y situar el puntaje en 15 – 8.
A partir de este momento el conjunto local comenzó a jugar con superioridad y cómodamente, hasta que consiguieron llevarse el último set por 25 – 20, una victoria clara e importante para seguir aspirando a la clasificación para la fase de ascenso a 1ª División Nacional.
Cabe destacar que el equipo contó para este partido con hasta 4 bajas por lesión. El tecnico Fred Weil confia en recuperar a sus dos centrales que se encuentran lesionadas pero que han empezado a entrenar pero en menor intensidad.
La semana próxima el equipo del CV Alzira visitara la cancha del CV Elche.