Esta vez, las infantiles visitaban la difÃcil cancha del XÃ tiva
En el partido de ida, las chicas de la Devesa ganaron por un apretado 3-2 y nadie podÃa esperar el resultado de este fin de semana. Las chicas de Fred, siguen demostrando la gran mejorÃa de su juego y mantienen sus posibilidades de estar arriba en la clasificación. Con un 0-3 aunque muy apretado, las infantiles dieron la sorpresa y alegraron la frÃa mañana en la que se jugo el partido.
A continuación, las juveniles jugaron un partido perfecto frente a la Escuela 2 de Paterna. Los dos primeros sets, fueron dominados por las alzireñas dejando pocas oportunidades a las valencianas. Con un claro 25-15/25/14, el partido se ponÃa muy de cara para las ribereñas. Con el fin de cumplir uno de los objetivos del club, el técnico decidió dar minutos a todas las jugadoras de la joven plantilla. Los cambios hicieron perder un poco el nivel de concentración y la buena organización en defensa. Pero las chicas de John supieron reaccionar a tiempo y finalmente se llevaron el último set por 30-28.
Con este resultado las chicas del Alzira se colocan segundas, con el CV Gandia pero con una diferencia de set a favor de las ribereñas. Seguir con la racha de victorias permitirÃa a las chicas de participar en la fase de ascenso a 1ª autonómica. A pesar de no ser el objetivo de esta temporada, esperemos que las chicas de John puedan ver su trabajo recompensado.
Para terminar el fin de semana, las chicas del Bestlagroup visitaban la cancha del Vallbona de Granollers. El conjunto alzireño tenia la firme intención de seguir con sus victorias y su puesto de lÃder en la clasificación como invicto tras 12 partidos.
En un partido sin complicación a pesar de la baja temperatura, las chicas de Fred Weil cumplieron con el objetivo y vencieron cómodamente a las catalanas por 0-3 (8-25/13-25/18-25). El técnico francés aprovecho para dar la titularidad en el 2 y 3 set a la central Bea Duaso y dejar descansar a Daniela Patiño. Hemos de destacar la inmejorable actitud de las catalanas y de sus entrenadoras. Con este partido, las alzireñas siguen primeras del grupo B de la primera división nacional con un solo set en contra y una media de menos de 14 puntos perdido por set.