Se podrá visitar hasta el 20 de octubre
El Ayuntamiento de Xàtiva ha prorrogado la exposición «Paco Roca, dibujante ambulante» hasta el próximo 20 de octubre. La muestra, que se puede visitar en el museo de l’Almodí, ofrece una amplia visión de algunos de sus trabajos más conocidos y de su personal técnica de trabajo: apuntes, bocetos, guiones, lápiz, entintado… detalles que se esconden tras un particular proceso creativo y que pocas veces está al alcance del gran público.
Con una decena de novelas gráficas dibujadas y un Premio Nacional en 2008 a sus espaldas, Paco es uno de los grandes autores nacionales y ha logrado que el cómic disfrute un nuevo auge entre un público adulto que no era lector de este medio. Su multipremiada Arrugas, una mirada al mundo del Alzheimer, ha sido adaptada al cine obteniendo dos premios Goya. Sus historias pueden leerse en buena cantidad de países.
Si leer sus historias no deja indiferente, descubrir cómo se gestan ayuda a conocer el trabajo y la deliciosa personalidad de este autor valenciana.
La ampliación del periodo expositivo se ha gestionado con la intención de facilitar la visita de grupos de escolares al coincidir la prórroga con las primeras semanas lectivas del nuevo curso.