Gracias a una subvención de 47.895 euros
El Ayuntamiento de Canals ha recibido una subvención por un importe de 47.895 euros para este año 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con el fin de contratar a 39 trabajadores agrarios.
Se trata de proyectos para paliar el desempleo agrícola estacional con la finalidad de garantizar a los trabajadores desempleados del régimen agrario un complemento de renta, a través de Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.
La selección de trabajadores se llevará a cabo de acuerdo a los requisitos establecidos en la Orden Ministerial de 26/10/1998 y el baremo establecido por la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.
El proceso selectivo se iniciará a través de Oferta de Empleo (presentada ya en el Centro Servef de Xàtiva). En la selección podrán participar exclusivamente aquellos trabajadores que aparezcan listados en la citada oferta y que reúnan todos los requisitos siguientes:
1. Estar inscrito en el Centro Servef de Xàtiva como «Desempleado del Régimen Agrario».
2. Acreditar la condición de trabajador agrario por medio de la presentación de, al menos, 3 cupones pagados correspondientes a los 12 meses inmediatamente anteriores a la solicitud de participación en el programa (o con Informe de Vida Laboral actualizado).
3. Acreditar el Alta en el Régimen Especial Agrario en la Seguridad Social, a través de la presentación de, al menos, 1 cupón pagado correspondiente a los 6 meses anteriores a la solicitud.
Aquellos candidatos que cumplan los citados requisitos, o crean poder cumplirlos, pueden ampliar información acerca del proceso selectivo en el Servicio de Desarrollo Local y Servicios Públicos Municipales.