El Conservatorio Luis Milán de Xàtiva bate récords de matriculaciones con 226 alumnos

El Conservatorio Profesional Luis Milán ha cerrado hoy el periodo de matrículas para este curso 2009/2010 con 226 alumnos inscritos.

La Concejala de Música del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro, asegura que “este año el Conservatorio de Xàtiva tendrá el mayor número de alumnos cursando sus estudios”.

Soro afirma que “el Conservatorio da una cobertura profesional a todos los ciudadanos de Xàtiva y La Costera, así como de las comarcas colindantes para desarrollar y ampliar sus conocimientos profesionales de música”.

Los instrumentos que se enseñan en el Conservatorio de Xàtiva son:

Piano, violín, violonchelo, clarinete, oboe, flauta, trombón, tuba, trompa, trompeta, guitarra y percusión, así como todas las asignaturas complementarias que exige la LOGSE.

Por último, Soro ha comentado que “un año más el Conservatorio Luis Milán sigue siendo un referente en nuestra ciudad para educar a nuestros músicos”.

El Conservatorio Luis Milán

En cuanto a la estructura del Conservatorio Luís Milán presenta una planta baja donde se sitúan las dependencias de acceso, recepción, conserjería, servicios y administración; además cuenta con una gran sala polivalente. Todos estos espacios se articulan alrededor del gran patio central que nutre de luminosidad todo el edificio.

En la primera planta se ubican las salas de mayor tamaño: tres aulas de solfeo, tres de piano y dos para los conjuntos vocal e instrumental. En la segunda planta está la biblioteca y las aulas instrumentales de menor tamaño; cinco para viento-madera, cinco para viento-metal, cinco para cuerda y otra, mayor, para percusión. Todo ello suma, junto a las correspondientes áreas de servicio y accesos para cada planta, el total de 3.230 metros cuadrados con que cuenta el antiguo convento de Sant Agustí.