El Conseller de Bienestar Social visita la residencia Novaedat de Xàtiva

El Conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, visitó ayer por la mañana la residencia para personas mayores Novaedat de Xàtiva, donde recorrió las instalaciones acompañado por el alcalde Alfonso Rus, miembros de la corporación municipal, el secretario autonómico, y alcaldes de diversos pueblos de la comarca.

Pudieron visitar el gimnasio de la residencia, la sala de estar, y saludaron a los ancianos que se encontraban realizando diversos talleres falleros, así como vieron la falla de la residencia.

Alfonso Rus, destacó la importancia de la residencia en Xàtiva, por la función que realiza en la comarca una residencia de esa magnitud. Explicó que la Generalitat invierte 1800€ mensuales por cada persona que reside en Novaedat y dio las gracias al Conseller por la aportación económica que se hace. “Nuestra ciudad ha logrado un estado de bienestar, gracias a las aportaciones que nos ha hecho la Generalitat”, afirmó Rus. Así mismo, calificó la calidad de vida de los residentes “Antes, llevar a una persona a una residencia era algo que no se tenía claro. Y hoy hemos podido comprobar lo magníficamente bien atendidas que están».

El Conseller Jorge Cabré, era la primera vez que visitaba la residencia y afirmó que era un placer trabajar con el alcalde. “Rus es el mejor embajador que podéis tener, ya que son muchas las necesidades y él lucha por que Xàtiva pueda tener lo mejor.” Afirmó, que los ancianos eran los protagonistas del día . Destacó las grandes instalaciones del centro, con mucha luz y espacios amplios .

En cuanto a los retrasos en los pagos por parte de la Generalitat a las residencias, Cabré expresó que su deseo es normalizar los pagos lo antes posible “Ahora ya estamos cumpliendo, con dificultades, pero estamos cumpliendo.”