El Consell impulsa la oferta turística del municipio de Canals para consolidarlo “destino de turismo rural”

Belén Juste ha visitado las obras de la nueva piscina y de la zona de esparcimiento de la localidad

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que el Consell, a través de Turisme, impulsa la oferta turística del municipio de Canals para consolidarlo como “destino de turismo rural”.

Y para ello ha invertido gracias al Plan de Apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP), cerca de 585.000 euros para nuevas infraestructuras turísticas en esta localidad.

Juste afirma que “gracias a sus recursos turísticos, como la Torre y la Muralla de los Borja, la Iglesia parroquial, el oratorio de los Borja y la fiesta de San Antonio Abad, declarada fiesta de interés turístico autonómico, Canals se suma a la oferta turística del interior de la Comunitat Valenciana”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de la nueva piscina y de la nueva zona de esparcimiento esta localidad, proyectos impulsados por el PIP.

Juste ha señalado que “proyectos como éste harán aumentar el flujo turístico al municipio”. Además ha avanzado que “de los 1.802 proyectos aprobados del PIP, un total de 697 pertenecen a infraestructuras turísticas y socioculturales”.

El PIP, un impulso a dinamizar el producto turístico

El Plan de Apoyo a la Inversión productiva en municipios, conocido como PIP, está ayudando sin duda, a dinamizar el producto turístico de la Comunitat Valenciana.

Prueba de ello, es que hasta el momento un total de 542 municipios de la Comunitat se han beneficiado de nuevos proyectos de mejora.

En total, una inversión de 1020 millones de euros del PIP para toda la Comunitat que está contribuyendo a la creación y mantenimiento de 30.000 empleos.

De esta forma y tal y como lo ha indicado la titular de Turisme “este Plan que ha supuesto ser una inyección de optimismo para nuestros municipios, ha demostrado a la vez, se una de las herramientas más eficaces puesta en marcha por un gobierno autonómico”.