El objetivo es revisar la orden que obliga a los escolares a ir a clase el 16 y 17 de marzo
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, María José Pla, ha convocado para este viernes un Consejo Escolar extraordinario para rectificar la decisión de hacer lectivos los días 16 y 17 de marzo, días en los que se celebran las fallas.
Hay que recordar que el Consejo Escolar, donde está representada toda la sociedad setabense, acordó la pasada semana nombrar los días 16 y 17 de marzo como lectivos, lo que significaría que los estudiantes tendrían que asistir a clase durante estos días de fallas.
La edil ha señalado que durante el Consejo Escolar celebrado el viernes, nadie se percató de que durante los días 16 y 17 ya hay actos oficiales de fallas.
Hay que destacar que el Consejo Escolar ha fijado como festivos locales el 18 y el 20 de marzo y el 10 de octubre. Esta medida no fue bien acogida por el colectivo fallero, que inmediatamente manifestó su disconformidad con el hecho de que los días 16 y 17 los pequeños deban asistir a las aulas. Las fallas redactaron un manifiesto en el que pedían que se revocase esa designación de festivos locales.
Fuente: Levante
Es una poca verguenza, que un colectivo obligue a la mayoria de trabajadores a no poder disfrutar de los puentes del 10 de octubre y 20 de marzo para que ellos disfruten de su fiesta, mas una vez designados esos dias. Asi funciona este ayuntamiento.