Obra Social de Caixa Ontinyent y AFAO renuevan su colaboración un año más

AFAO gestiona desde 2006 el centro de Alzheimer Caixa Ontinyent. La aportación de este año será de 7.800 euros

Obra Social de Caixa Ontinyent y la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Ontinyent (AFAO) han renovado, un año más, su convenio de colaboración por el cual, además de la cesión gratuita del uso del centro, Caixa Ontinyent realizará una aportación adicional de 7.800 euros.

El Centro de Alzheimer se implantó en el año 2006 mediante acuerdo entre Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent, que aportaron los recursos económicos para la construcción del edificio, y la Conselleria de Bienestar Social, que se comprometió a subvencionar equipamiento y los programas anuales. Cuenta con 81 usuarios y comprende unidad de día, para enfermos con fase avanzada; estimulación cognitiva, para enfermos en fase inicial; y atención familiar, para diagnóstico, formación e información. Además, en él AFAO desarrolla actividades como talleres de memoria, fisioterapia individual y en domicilio, unidad de descanso familiar, etcétera. Un conjunto de actuaciones con más de 800 beneficiarios directos cada año.

Para el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, deben potenciarse las acciones de investigación que permitan detectar y frenar esa evolución y, mientras tanto, será una prioridad de la Obra Social de Caixa Ontinyent que se mantenga el servicio de este Centro en favor de los enfermos y de sus familiares.