El Colegio Gozalbes Vera acoge una escuela de tardes a través de la iniciativa ‘Emprender Jugando’

Escuela de tardes en Xàtiva

La ludoteca estará abierta a partir del día 10 de enero

Xàtiva, 07/01/2011 – María Beltrán

La Diputación de Valencia ha llevado a cabo una iniciativa titulada ‘Emprender Jugando’, gestionado por Imelsa con los Fondos Públicos. Este proyecto ha tenido el objetivo de formar a una serie de alumnos y alumnas para la cura y la atención a la infancia, junto con la formación en creación y gestión de empresas. Tal y como afirma el Director de la iniciativa “Emprender Jugando” de Imelsa, Juan Ramón García, “nuestros alumnos están creando sus propias empresa, a través de autónomos, de comunidad de bienes, a través de sociedades limitadas, y estos son los que están desarrollando estas ludotecas, sobre todo, en centros escolares“.

Las actividades que acogerá el Colegio Gozalbes Vera de Xàtiva, a partir del día 10 de enero, será una ‘ludovesprada’, juegos libres, talleres y actividades variadas que serán 35 euros al mes. Habrá bonos de 10 euros. Además también estará la ludodeures que son todas las tardes de 17.00 horas a 19.00 horas de la tarde y son 45 euros al mes. Y, el taller del sábado de 09.00 horas a 13.00 horas, 15 euros la mañana.

García explica que las ventajas “son las instalaciones municipales, que los niños están bien atendidos, y los niños ya están en los propios colegios, por lo que evitan el tener que desplazarse. Además, a los padres les permite una verdadera conciliación en la vida laboral y profesional“.

Esta iniciativa se lleva a cabo en 15 centros en la provincia de Valencia. El director afirma: “Está calando en muchos centros. Muchos alcaldes enterándose de este proyecto nos llaman para instalarlo en sus poblaciones“. Además, García declara que “esperemos que más colegios se unan a esta iniciativa. Es una actividad que va bajo demanda, dependiendo de los padres lo que demanden se realizará“.

Un comentario sobre “El Colegio Gozalbes Vera acoge una escuela de tardes a través de la iniciativa ‘Emprender Jugando’”

Los comentarios están cerrados.