La Generalitat le ha acreditado como centro promotor de la actividad física y el deporte
El colegio Claret de Xàtiva apuesta constantemente por dotar de experiencias significativas a su oferta educativa. No sólo es esencial la formación en el aula sino, también, fuera de ella. Por quinto año consecutivo, el centro ha sido incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana.
Aparte de los resultados académicos, recientemente ha recibido dos menciones que llenan de orgullo a toda su comunidad educativa. Por un lado, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha entregado por segundo año consecutivo al Claret el diploma acreditativo como centro educativo promotor de la actividad física y el deporte (CEPAFE) durante el curso 2013-14. Este reconocimiento oficial valora el trabajo realizado en la potenciación del deporte base, educación en valores y hábitos de vida saludables mediante los proyectos deportivos como parte del proyecto educativo de centro y fuera del horario lectivo.
El centro cuenta con un Proyecto Deportivo de Centro que es el documento marco que recoge todas las propuestas de actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se realizan tanto en las instalaciones del centro educativo como en externas. No en vano, son numerosas las actividades, oferta e instalaciones deportivas con las que cuenta el centro. Volei, futbol-sala, extraescolares, senderismo, deporte adaptado, fomento de la salud, psicomotricidad…
Por otro lado, el pasado 19 de abril, más de 2.000 personas participaron en el Seminario Mayor de Moncada en la XXXVI edición del Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Arzobispado de Valencia.
En el certamen, se dieron cita una treintena de grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis. Como es habitual, el colegio Claret participó en la Sección Infantil con un coro formado de más de 100 personas formado por alumnos y profesores de Primaria y Secundaria. Después del primer premio de la edición pasada, obtuvo un meritorio tercer premio con la canción “Síguele” de la que el jurado destacó su buena interpretación, su calidad musical y, sobre todo, su mensaje.
Estos premios son una gran alegría para todo el Claret que ve como la vocación educativa global no se resume sólo en su innovación educativa, infraestructuras, plurilingüismo, o al uso de las nuevas tecnologías con trabajo con tablets.