Han confeccionado una gran paloma de la paz que ha presidido el vestíbulo del centro durante toda la semana
Con motivo de la celebración del Día de la Paz, el Colegio Claret de Xàtiva se ha puesto manos a la obra y ha querido que todos sus alumnos, durante una semana, reflexionen, recen y se comprometan por la paz. Uno de los pilares de la campaña ha sido la celebración esta mañana con los 1.100 alumnos y toda la comunidad educativa en la entrada del colegio, pero, igual o más importante ha sido la concienciación durante la semana.
Teoría y práctica. Por un lado, en las tutorías, desde los más pequeños a los más mayores, han conocido los países donde siguen habiendo conflictos bélicos, la persecución de muchos cristianos por causa de religión y los distintos tipos de violencia en la sociedad. Luego, a nivel práctico, han elaborado sus propios compromisos de paz, unos compromisos prácticos, de sus propias vidas, para dejar claro que creen en la paz y que cambiar el mundo es posible.
Con un millar de pos-its con todos los compromisos, día a día han confeccionado una gran paloma de la paz que ha presidido el vestíbulo del centro durante toda la semana y que hoy en la celebración se ha colgado en la entrada. Un evento muy animado donde todos los alumnos han alzado sus banderas de la paz (con la palabra paz en más de treinta idiomas) y con los alumnos de segundo y tercero de secundaria amenizando los cantos con sus flautas, tocando, entre otras composiciones, “Sound of Silence” de Simon and Garfunkel en el momento del Padrenuestro.
Con el trabajo de estos días, se plasma el propósito del Colegio Claret de su apuesta clara por la formación integral del alumnado tanto en su vertiente académica, como en la personal y humana, «aspirando a educar a los niños y jóvenes para que tengan un proyecto de vida y el propósito de ser protagonistas de la transformación del mundo en el que vivimos».