El equipo masculino gana el oro y el femenino alcanza la medalla de plata
El pasado sábado, el Colegio Claret de Xàtiva se proclamó campeón provincial de voleibol de categoría alevín masculino. La fase final del campeonato se disputó en el Complejo Educativo de Cheste. Las semifinales masculinas fueron dominadas por los equipos de Xàtiva que vencieron al Colegio Pureza de María de Valencia. En la final entre Dominicas y Claret, los primeros se adelantaron en un primer set muy ajustado (27-25). Pero los jugadores del Claret se repusieron y ganaron el siguiente (25-13) forzando el desempate. En el tercer y definitivo set, los de Manolo Fraile se despegaron desde el principio en el marcador llegando con cierta tranquilidad al final y llevándose el campeonato al vencer por 15 a 9. Por el Claret jugaron Sergio Climent, Alejandro Ramón, Pablo Naturil, Javier Martínez y David Martí.
El equipo femenino también tuvo sus opciones de ganar el campeonato, tras eliminar al Pureza 2 en la semifinal, se enfrentaba al Pureza 1 en la final y perdió los dos sets con parciales de 25 a 23. Al final, una merecida medalla de plata tras una temporada muy regular de nuestras chicas Laura Mascarell, Marta Cherino, Patricia Auñón, Laura Zamorano y Olivia Sancho y dar la enhorabuena a las escuelas del Club Voleibol Xàtiva por la gran temporada realizada.
El Colegio Claret apuesta constantemente por dotar de experiencias significativas a su oferta educativa. Es un centro concertado con una gran tradición educativa en La Costera y que, por cuarto año consecutivo, ha sido incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana. Junto a su ideario cristiano destaca por su innovación educativa e infraestructuras estando inmersos en un amplio abanico de programas dirigidos al plurilingüismo, deporte, a fomentar las inteligencias múltiples y al uso de las nuevas tecnologías con trabajo con tablets.